DEPORTE PADECE REZAGO POR ENDEUDAMIENTO DEL EDO: ZAIRICK MORANTE

15
  • Halcones continúan sin recibir pagos
  • IVD, SEFIPLAN y SEV no asumen responsabilidad

El legislador local panista Alejandro Zairick Morante consideró que ante el desorden en las finanzas de Veracruz, hay un enorme rezago en la atención al deporte.

Aún no se cubren los adeudos con jugadores del equipo de basquetbol Halcones, asimismo el estado tiene pasivos con deportistas paraolímpicos y proveedores que participaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 (JCC), mencionó el congresista.

El legislador, quien es miembro de la Comisión de Juventud y Deporte en el Congreso local mencionó que las Secretarías de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y de Educación (SEV) así como el propio Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), se han deslindado de cualquier competencia en el tema del adeudo a los Halcones.

En lo respectivo a los JCC, Zairick Morante mencionó que no hay un estimado real de la deuda que dejó la realización de la justa deportiva, porque las distintas dependencias involucradas arrojan cifras distintas.

Veracruz tiene un problema de transparencia en lo que se refiere al manejo de los recursos públicos, los más afectados serían los ciudadanos a quienes no se les informa con claridad qué se hace con sus recursos, aseveró el legislador.

El deporte es uno de los rubros más golpeados por el ambiente de opacidad en Veracruz, sin embargo otras áreas de igual importancia como son salud, educación o infraestructura están paralizadas, puntualizó el congresista.

Zairick Morante detalló que no basta reconocer el endeudamiento que atraviesa la entidad, se debe aplicar un plan correctamente estructurado que permita sanear las finanzas públicas de Veracruz.

 

Leave a Reply