Desaloja comercio a vendedor de aguas frescas en Papantla después de 11 años

Con apoyo de la fuerza pública

Información de Bernabé Vallejo Olvera
Fotografías de Óscar Hernández

PAPANTLA, VER – Inspectores de comercio municipal, realizaron el desalojo de un comerciante dedicado a la venta de aguas frescas, que señala estar por espacio de once años en las inmediaciones de la fuente del mercado Hidalgo en esta cabecera municipal.

Señalando Alfredo Blanco Méndez con domicilio en la calle Cristóbal Colon, quien manifestando que había interpuesto un amparo ante una instancia judicial
El afectado Blanco Méndez, que nunca fue notificado por parte de la regidor Efraín Rivera y mucho menos, Hugo Malpica como encargado de Comercio Municipal además de manifestar, que nunca fue empadronado por esta dependencia.

Con apoyo de personal de comercio, le fueron retirados: seis termos de color naranja y una estructura metálica, que colocaba en la plaza del mercado Hidalgo.

Estas acciones por parte de las autoridades municipales, causaron expectacion tanto por automovilistas, peatones, consumidores y comerciantes, agregando Blanco Méndez, que interpondrá las denuncias legales, que a sus interés correspondientes ante las autoridades judiciales.

Dicho comerciante, recriminó al director de comercio; el proceder, ya que nunca fue informado sobre estas acciones y señaló, que cualquier cosa, que le suceda, hace responsable al alcalde Mariano Romero González, al regidor Efraín Rivera y Hugo Malpica sobre su estado de salud además, que impiden llevar el sustento diario a su familia.

La presencia policial, fue solamente para preservar la paz y el orden público, sin que fuera necesaria su intervención al respecto, solo tomando nota de los hechos y posteriormente, se retiraron del lugar.

Mientras tanto, el comerciante afectado, se dirigió a las oficinas de comercio para exigir, le sean devueltos sus pertenencias, señalando, que posteriormente lo harían, pero no podría volver a colocarse en el lugar, donde estaba anteriormente.