Descarta Cuauhtémoc Cárdenas ir por la presidencia de México

26

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano afirmó que su nuevo proyecto político de ninguna manera buscará la candidatura presidencial en México.

“Hay muchas izquierdas, y seguro cada una tiene su propio proyecto. Ahora, al estar fuera de partidos políticos, lo que estoy buscando es la posibilidad de generar un proyecto de carácter nacional”, que sirva como eje para la transformación del país, expuso.

Cárdenas consideró urgente concretar la posibilidad para el voto de los mexicanos en el extranjero, sin contratiempos ni trabas, en un proceso en que el Congreso y el Instituto Nacional Electoral sean los facilitadores “y dejen atrás procedimientos complejos”.

Para cambiar el destino de México no sólo se necesita de un estadista. Se requiere de todo, quién conduzca, quién la impulse, y de la participación de ciudadanos buscando un cambio positivo en condiciones de vida y desarrollo del país”, aseguró.

Reconoció la importancia de la adopción de los candidatos independientes en las elecciones en México, pero consideró indispensable que se faciliten los mecanismos.

Cárdenas asistió como coordinador general de Asuntos Internacionales del gobierno de la Ciudad de México, a la cabeza de una delegación que suscribió acuerdos con autoridades del condado estadunidense de Los Angeles.

Leave a Reply