DESCOMPOSICIÓN SOCIAL LASTIMA A MENORES: VÍCTOR ROMÁN JIMÉNEZ

21

 Trabaja Congreso en armonización de Ley de Niñas, Niños y Adolescentes

El legislador Víctor Román Jiménez Rodríguez quien forma parte de la recién integrada Comisión Permanente de la Niñez en el Congreso local, dijo que dicho organismo se ocupará de prevenir y castigar los delitos en contra de los niños, niñas y adolescentes en Veracruz.

Hay un proceso de descomposición social que ha terminado por afectar a la niñez, de ahí la importancia de contar con una comisión al interior del Congreso, que pueda velar por el interés superior de los menores, manifestó el congresista.

Todo aquel que maltrate a un menor o atente contra su sano desarrollo será sancionado conforme a la Ley, señaló el legislador,

Jiménez Rodríguez dio a conocer que posterior a la instalación de la Comisión, sus miembros sostuvieron una reunión con las Comisiones Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales, Igualdad de Género y Derechos Humanos; Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes, así con diversos organismos de la sociedad civil que trabajan día a día con menores.

En la reunión que también contó con la presencia de Mónica Bucio Coordinadora Nacional de UNICEF México, se revisó la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes, puntualizó el congresista.

A partir de dicha Ley, habrán de revisarse y discutirse las dos Iniciativas para la homologación en Veracruz, presentadas por el Ejecutivo y por la bancada azul en el Congreso local, detalló Jiménez Rodríguez.

“Lo esencial de este proceso de armonización de la Ley, es que ya no se verá únicamente al menor como sujeto de asistencia y protección, sino que se le concederá el principio de persona sujeto de derechos,” dijo el legislador.

Leave a Reply