Desconocidos disparan a una patrulla de la Policía Municipal, muere uno y dos más resultan lesionados

74
PAPANTLA, VER.- Momentos de terror vivieron vecinos de las calles Benito Juárez y Valentín Gómez Farías de la colonia Anáhuac, luego de que personas hasta el momento desconocidas dispararan contra una patrulla de la Policía Municipal que realizaba recorridos por este sector. La unidad recibió seis impactos provocando la muerte de un elemento, mientras que otros dos uniformados resultaron lesionados.

Los hechos se registraron al filo de las 23:15 horas de este viernes, cuando una patrulla de la Policía Municipal, marcada con el número económico 055, sin placas, de la marca Volkswagen Clásico, modelo 2014, circulaba por la calle Benito Juárez a la altura del Club de Leones, en ese momento un vehículo que no ha podido ser identificado pasó a gran velocidad y desde su interior civiles armados abrieron fuego contra la patrulla donde viajaban 4 elementos municipales.
El sitio fue acordonado por decenas de uniformados
Tras la refriega, los uniformados intentaron repeler la agresión, sin embargo por las lesiones que presentaban, se trasladaron hasta la zona de urgencias de la clínica 27 del IMSS, donde recibieron atención médica. En ese lugar por la gravedad de sus heridas, entre ellas un impacto de bala, el policía Pastor R. O., de 50 años falleció, mientras que sus compañeros Heladio R. P. y Bernardino V. O., fueron trasladados a la clínica 24 del IMSS en Poza Rica.
Personal de Servicios Periciales realizó el levantamiento de cartuchos percutidos
El oficial caído en el cumplimiento de su deber, era originario de la comunidad Polutla, donde la noticia de su fallecimiento ha causado gran revuelo, ya que Pastor era ampliamente conocido. De acuerdo a información obtenida por Noticias Papantla, la bala que le cegó la vida al hoy occiso, ingresó por el costado derecho y se alojó muy cerca del corazón.
En el asiento trasero de la patrulla 055, viajaba el policía fallecido
Al sitio arribaron elementos de la Fuerza Civil, Policía Estatal y Municipal, así como paramédicos de Protección Civil quienes trasladaron a los policías lesionados, por otra parte arribaron peritos y personal de la Fiscalía General del Estado, acompañados de elementos de la Policía Ministerial, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo, así como de varios cartuchos percutidos de arma larga.
Cabe señalar que desde el momento del incidente, decenas de versiones comenzaron a circular en redes sociales, causando zozobra entre la población, ya que incluso reportaban falsas balaceras en diversos puntos de la ciudad, sin embargo fue hasta las primeras horas de hoy sábado cuando se confirmó la información de lo ocurrido cerca de la media noche de este viernes.
Contenido Patrocinado

Leave a Reply