DESMIENTE STPRM A DISIDENTES SOBRE ROMERO DESCHAMPS

CDMX.- Luego de que se diera información errónea sobre presuntos cambios en la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, fuentes cercanas al propio sindicato, desmintieron totalmente las versiones periodísticas difundidas por Excélsior y revista Proceso.

“Hasta el momento no se ha realizado asamblea alguna para cambiar reglas o estatutos que impidan que nuestro actual Secretario General, Carlos Romero Deschamps continúe en sus funciones hasta enero de 2024”, señaló la fuente.

Agregó que este grupo de disidentes encabezados por el autoproclamado “líder sindical” Sergio Morales Quintana, carecen de facultades para convocar asambleas válidas dentro de los estatutos del sindicato petrolero.
“Esta información es completamente falsa hasta el momento no se ha convocado a ninguna asamblea extraordinaria”.

Así lo pudimos comprobar con un comunicado oficial del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, que, sin mencionar el incidente, reiteraron su apoyo incondicional a Carlos Romero Deschamps.

“Los integrantes de las 36 secciones sindicales de nuestra organización, manifestamos que la tranquilidad laboral, impera en todas nuestras áreas de trabajo y reiteramos nuestro apoyo a Carlos A. Romero Deschamps”, señala el comunicado
Breve pero contundente, el sindicato Petrolero terminó con los rumores y las especulaciones que el grupo de disidentes tratan de poner en la agenda nacional el encono y la división.

Interesante sería saber a qué intereses responde Sergio Morales, a quien le sirve y porque busca engañar no solo a los petroleros, sino a la opinión pública, aprovechando el contexto para emitir declaraciones tan descabelladas como autoproclamarse Secretario, cuando encabeza a algunos disidentes trasnochados que han sido engañados por este personaje, que se une a otros tristemente célebres, como la Senadora Cecilia Sánchez, que quieren sembrar la división dentro del Sindicato.

Cabe señalar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera, dijo que “la cuarta transformación implica democracia sindical”, y aseguró que su gobierno “no va a interferir en la vida interna de los sindicatos, ni pretende imponer dirigentes o tener sindicatos predilectos”.

Parece ser que el circo está mejor del otro lado.