Desquiciado sujeto, incendia su casa y calcina a su mujer en el Tajín en Papantla

La tragedia en la poligonal de la Zona Arqueológica de El TAJÍN

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

EL TAJIN, VER.- Un sujeto fuera de sus cabales, ocasionó una tragedia en las inmediaciones de la zona arqueológica de El Tajin, en este municipio al prender fuego a su vivienda y en su interior, calcinar a su joven mujer.

Los lamentables hechos, se suscitaron cuando un sujeto, que fue identificado por vecinos como Alfredo Méndez Malpica, quien al parecer, se encontraba totalmente alcoholizado, prendió fuego a su humilde hogar; construido con madera y techo de lámina de cartón.

Los hechos, se suscitaron en la localidad de San Antonio Ojital colindante con la Zona Arqueológica de El Tajin, al prender fuego, el desquiciado sujeto, hizo la humilde vivienda; quedará en cenizas y en su interior, se encontraba la señora Anabel Juárez Hernández de 32 años de edad, quien perdió la vida por demás en forma espeluznante.

Acudieron hasta dicho lugar, custodios del INAH así como vecinos, que nada pudieron hacer por contener las las llamas, informando sobre los hechos a las autoridades correspondientes; arribando personal y unidades de la UIPJ, Ministeriales, Policía Municipal y Estatal, PC y de la delegación de Servicios Periciales, quiénes iniciaron las primeras indagatorias.

Ordenando, que los restos de la infortunada mujer, fueran llevados al anfiteatro de Funerales Papantla para determinar las causas de su muerte mientras, se realizaba un operativo en busca del desquiciado homicida.