Diputada panista niega ser novia de “El Chapo”; PGR la investiga

72

CULIACÁN, Sin. (apro).- La diputada local panista Lucero Sánchez López, acusada de utilizar documentación falsa para ingresar al penal mexiquense de El Altiplano para entrevistarse con Joaquín El Chapo Guzmán, negó ser “novia o mujer” del capo sinaloense.

En rueda de prensa, la legisladora señaló que las acusaciones vertidas el 14 de abril por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la Secretaría de Gobernación (Segob) ponen en riesgo su vida, así como la de sus dos hijos –de ocho años y seis meses de edad–, y la de sus familiares.

“Me han convertido en blanco de amenazas telefónicas, lo cual me resulta incomprensible, pues las autoridades, al priorizar el escándalo, hacen que se me señale, se me juzgue y condene sin ser requerida legalmente por una autoridad”, acusó.

El miércoles pasado, prosiguió la denunciante, solicitó a la delegada sinaloense de la PGR, Brenda Lohr Peralta Fuentes, que le confirmara si existe alguna denuncia en su contra.

“Hago responsable de estas aberrantes calumnias a la diputada federal Francisca Elena Corrales, y lo que ocurra a mí, a mis hijos y a cualquier integrante de mi familia”, advirtió.

De acuerdo con un boletín de la CNS y Segob, Sánchez López ingresó al penal de máxima seguridad con una credencial de elector y acta de nacimiento falsas.

El reporte oficial destaca: “Su ingreso al Cefereso No. 1 se dio en el área de prácticas judiciales, a donde acudió, junto con el defensor particular del interno, supuestamente para llevar a cabo una audiencia informativa.

“Al realizar los cruces de información correspondientes con las distintas bases de datos –continúa el documento– se identificó que la defensa de Guzmán Loera ingresó de manera irregular a terceros vinculados con el interno”.

El martes 16, casi dos meses después de la primera versión oficial, que no mencionaba el nombre de la mujer, trascendió que se trataba de una diputada del PAN, sin embargo, su identidad se mantuvo oculta.

Lucero Guadalupe Sánchez, legisladora por el distrito 16, localizado en el municipio de Cosalá, es presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso sinaloense.

También es vocal de las comisiones de Ecología, Turismo y de la Comisión de Honor y Disciplina Parlamentaria.

Es licenciada en Derecho, con especialidad en Ciencias Penales, y es egresada del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores.

El 11 de enero del año pasado, su hermana María Carolina fue asesinada en su domicilio; 10 días después, la legisladora volvió a ocupar las páginas de la prensa sinaloense, esta vez porque su esposo, Rubén Chávez, fue acribillado con un rifle de asalto.

A finales de junio de 2014, Sánchez López volvió a ser noticia cuando elementos del Ejército detuvieron a uno de sus colaboradores.

Este jueves, la PGR confirmó ya la investiga por la falsificación de documentación oficial, pero sobre todo por sus presuntos vínculos con El Chapoy los motivos de su visita al penal de alta seguridad de El Altiplano.

Contenido Patrocinado

Leave a Reply