Director de areas Naturales protegidas pide su renuncia

El titular de la Comisión de Áreas Naturales y Protegidas (Conanp), Andrew Rhodes, dejó su cargo este viernes.

Andrew Rhodes Fuentes consultadas por MILENIO confirmaron que el secretario de Medio Ambiente y Recursos, Víctor Toledo, solicitó la renuncia a Rhodes.

El ahora ex titular de la Conanp fue designado en el cargo por Josefa Martínez Blanco, quien renunció a la Semarnat por la polémica al retrasar un vuelo tras solicitar a la aerolínea que la esperara.

Rhodes se desempeñó en diversos cargos estratégicos de la Conanp desde 2011 como director encargado de Estrategias de Cambio Climático.

En noviembre de 2015 fue nombrado Director General de Desarrollo Institucional y Promoción. De marzo del 2017 y hasta antes de asumir la titularidad de la Conanp, Andrew Rhodes se desempeñó como CEO del Sistema Pronatura. Antes, fue Coordinador Central del Fondo de Áreas Naturales Protegidas en el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza A.C. (FMCN).

A su vez consultor independiente de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, autoridad mundial en cuanto al estado de la naturaleza y los recursos naturales, así como las medidas necesarias para protegerlos, siendo la red ambiental más grande y diversa del mundo.