Disputa de transportistas en Orizaba es un conflicto de intereses: Aníbal Payán

18
Gobierno no permite más concesiones de transporte y omite su responsabilidad de meter en orden a los que ya las tienen, agregó

Jorge Reyes Mendoza, Ver. 19/06/2015.- El presidente del Consejo Estatal del PRD, Aníbal Payán Arenas señaló que en la disputa camionera de la región de Orizaba persiste un conflicto de intereses, pues cuando el Gobierno Federal y del Estado, a través de la Secretaria de Comunicaciones y las Direcciones Estatales de Transporte y Tránsito no permite mayor competencia, se generan afectaciones a los ciudadanos.


“No deja que la ciudadanía pueda organizarse a formar cooperativas para acceder a nuevas concesiones de transporte, y mientras estas dependencias sigan actuando como el brazo político en los procesos electorales, omiten su responsabilidad de meter en orden a los concesionarios”, señaló.

Dijo que lo sucedido en la región de Orizaba- Mendoza no puede, ni se debe permitir, por ello el Gobierno del Estado le debe preocupar la situación que estamos viviendo y, si sus funcionarios no pueden con su responsabilidad debería pensar seriamente en pedirles su renuncia.

“Estamos a un pasito de vivir en condiciones como en el municipio de Poza Rica, donde impera la ley del más fuerte, donde ni la dirección de transporte ni Tránsito del Estado hacen nada para tratar de remediar dicha situación”, exhibió.

Dijo que en la región de Orizaba no se cobra el 50 por ciento de descuento a estudiantes y gente de la tercera edad; que ChyC tiene unidades sin un control para el pago de impuestos, y encimadestruyen las carreteras y aunque es responsabilidad de Gobierno del Estado y municipal su buen funcionamiento, estas no son empresas socialmente responsables.

“Si fuera real su preocupación de Gobierno del Estado, este debería de convocar a los ciudadanos en general a participar en el beneficio de la ampliación de concesiones, así el ciudadano tendría la posibilidad de poder tener otras alternativas de servicio, lo cual generaría una mayor competencia y provocaría que el precio del pasaje baje y que se cumpla con lo que marca la ley”, comentó.

 

Leave a Reply