Donald Trump vuelve a atacar, ahora contra la actual Miss Universo

22

El aspirante republicano a la presidencia de EU, Donald Trump, calificó como “hipócrita” a la actual Miss Universo, la colombiana Paulina Vega, quien reprobó sus expresiones sobre los mexicanos.

Vega publicó el jueves pasado en su cuenta de Instagram que los comentarios de Trump fueron “injustos e hirientes”, y recordó que la organización Miss Universo trabaja de forma independiente de sus dueños.

Este domingo Trump, copropietario de los concursos Miss USA y Miss Universo, le contestó a la actual Miss Universo vía Twitter, y la llamó “hipócrita” por conservar la corona que ganó en enero pasado, pese haberlo criticado “por decir la verdad sobre la inmigración ilegal”.

Miss Universe, Paulina Vega, criticized me for telling the truth about illegal immigration, but then said she would keep the crown-Hypocrite

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 5, 2015

Opinión: Los comentarios de Trump desencadenaron la ‘Primavera Latina’

A finales junio, Bogotá, capital de Colombia, anunció el retiro de su postulación para ser sede de Miss Universo debido a los comentarios de Trump, ya que sus posturas “contradicen de forma rotunda” las políticas de la ciudad que buscan reducir la segregación y la discriminación. El país había presentado sus aspiraciones en marzo, tras el triunfo de Vega.

Los países fuera del ‘Universo’

El último ‘ataque’ de Trump sigue a semanas de controversia que iniciaron durante el anuncio del magnate para competir por la candidatura republicana a la presidencia de EU, cuando dijo que los inmigrantes mexicanos no eran lo mejor para la economía estadounidense.

Desde entonces, empresas como Univision, NBCUniversal, Televisa y Macy’s han decidido romper sus relaciones comerciales con Trump por sus comentarios racistas.

Opinión: Univision, un ejemplo para los republicanos

Pero no todo ha quedado ahí, ya que varios países han anunciado su retiro del concurso Miss Universo.

La Organización Miss Panamá y Telemetro, canal de televisión oficial panameño del evento “no enviarán representante panameña al certamen Miss Universo 2015”, dijo este sábado a la AFP Richie Olivella, gerente de relaciones públicas de Medcom, corporación mediática a la que pertenece Telemetro.

Según un comunicado de Telemetro y Miss Panamá la decisión de no acudir al concurso, que tampoco será televisado, es “en mensaje de solidaridad y en desagravio hacia a los hermanos mexicanos”, citó la agencia AFP.

“En Telemetro creemos en el respeto como garante de la paz social por lo que esta decisión sería reevaluada únicamente si mediara una disculpa o se garantizaran las condiciones apropiadas de tolerancia entre las naciones”, dice la nota citada por la agencia.

Lupita Jones, ex Miss Universo y directora del certamen Nuestra Belleza, fue la primera en anunciar que no enviarán a Miss México para el certamen de belleza internacional.

Una decisión similar ocurrió con la organización de Miss Costa Rica quien la semana pasada anunció que solo realizarán un certamen de belleza nacional, pero no enviará a ninguna representante a Miss Universo, pese a los 40 años de relación con la franquicia.

Leave a Reply