EDILES DE MORENA SIMULAN DONACION DE SEMAFOROS. “LOS PAGÓ EL GOBIERNO MUNICIPAL”

>> El Alcalde, la Síndico y 3 regidores de Poza Rica presumieron donaciones pero el pago a SEMEX S.A. DE C.V. por 752, 855 pesos para comprar los semáforos se hizo con dinero público, salió de la cuenta donde se depositan contribuciones ciudadanas y la facturación fue para el municipio de Poza Rica.

Por Angel Pablo

Poza Rica, Ver.- La presumida donación de dinero para la compra de semáforos por 5 ediles del Ayuntamiento resultó ser una simulación, luego de que existe evidencia suficiente para afirmar que el pago realizado para esta adquisición a la empresa SEMEX S.A. de C.V. fue de la cuenta de Ingresos Varios, donde se depositan las contribuciones de los ciudadanos, y no de los supuestos descuentos que “según” se hicieron los morenistas.
El pasado 17 de abril, el departamento de comunicación social difundió la compra de 14 nuevos semáforos mediante el boletín 217, donde se afirmó que la compra se realizó con el ahorro de 5 ediles en el 2018, donde se alcanzó la cifra de 805 mil 290 pesos con 76 centavos, tras la puesta de estos dispositivos en 3 puntos en la ciudad por el Alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo.
El pago salió de una cuenta donde se concentran las contribuciones de los ciudadanos.
“Se realizó la adquisición de semáforos, que en su monto total costaron 752 mil 855 pesos con 21 centavos, quedando un remanente de 52 mil 435 pesos con 55 centavos, que se destinaron a otro beneficio”, difundió el comunicado.
Con títulos aludiendo a la “donación de ediles” y “la compra de semáforos” circuló ésta presunción en diversos periódicos locales, con los que la administración de Velázquez Vallejo mantiene un convenio de publicidad, con la intención de pregonar una gran acción.
Sin embargo, en su cuenta de Facebook, el Regidor Eloy Núñez León, Comisionado en Tránsito y Vialidad, dio a conocer información precisa de como salió el dinero de erario público y no de una partida de donaciones.
En la documentación pública se aprecia el pago de la facturación de la empresa SEMEX S.A. de C.V. al Municipio de Poza Rica de Hidalgo por la misma cantidad de 752 mil 855 pesos con 21 centavos; la integración de saldos del mes de diciembre donde se encuentra el pago por la misma cantidad de fecha 10 de diciembre, se describe el concepto y el nombre de la cuenta Ingresos Varios del municipio.
También se incluye el Estado de Cuenta de Ingresos varios a nombre del municipio de Poza Rica de Hidalgo, de donde salio el dinero para pagar los semáforos, cuenta en Banorte que el mes de diciembre tuvo más de 85 millones de pesos en retiros, pero se quedó con un saldo superior a 13 millones al 31 de diciembre del 2018.
Estado de la cuenta de Ingresos Varios a nombre del municipio de Poza Rica registrada en Banorte.
De acuerdo con Núñez León, a esta cuenta de Ingresos Varios la tesorería deposita las diferentes aportaciones que la ciudadanía que hacen en las cajas del Palacio Administrativo, es decir, son ingresos propios del municipio que recauda la Administración Municipal y que deben ser entregarlos para el desarrollo de servicios públicos.
En entrevista telefónica el edil de Morena afirma que desde el inicio de la administración él prefirió donar parte de su salario directamente a la ciudadanía para que no existieran este tipo de equivocaciones, toda vez que en ese momento no había un proyecto específico y hasta la fecha no existe una cuenta especifica hacia dónde van los descuentos de los ediles, que supuestamente están donando.
Asimismo, comentó que ya exhortó en cabildo a la Tesorera Municipal, María Soledad Rivera Correa, para que especifique a donde se van los descuentos o donaciones y que los separe en una cuenta especifica, por no es sano que se afirme una compra cuando el dinero sale del erario municipal.
“Mejor que paguen ellos de su bolsillo, que hagan personalmente la compra de lo que van a donar y así tendrán la factura para presumir donaciones, porque ahorita no pueden andar presumiendo algo que no pueden comprobar”, puntualizó.
Se suma otra mentira del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo quien lidera a los 5 ediles que “supuestamente” donaron para los semáforos, junto con la Síndico María del Carmen Carballo Vicencio y los regidores Félix Iván García BustosJaime Herrera FloresMaría de la Luz Mora Alarcón. (19/Abr/2019)
La facturación es para el municipio de Poza Rica de Hidalgo, Veracruz.

Francisco Javier Velázquez Vallejo presumió la donación para comprar semáforos pero no puede comprobar que realmente se hizo.

CON INFORMACION DE
http://revistalibertad.com.mx/critica/simulan-ediles-donaciones-para-semaforos-pero-se-pagaron-con-recursos-publicos/