Eduardo de la Torre pide saber requisitos jurídicos que se impondrán a candidaturas independientes

93

Solicita reunión con el presidente de la Comisión de Organización Política y Procesos Electorales del Congreso del Estado, Gustavo Gudiño Corro

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/06/2015.- La Asociación Civil “Podemos Ciudadanos Democráticos” y otras organizaciones piden reunión al presidente de la Comisión de Organización Política y Procesos Electorales del Congreso del Estado, Gustavo Gudiño Corro, para que los integrantes de la Comisión a su cargo los atiendan y puedan dialogar sobre los requisitos jurídicos que se impondrán a las candidaturas independientes.

Durante conferencia de prensa, el presidente de PCD Eduardo de la Torre Jaramillo, dijo que es necesario intercambiar puntos de vista sobre los posibles requisitos para esta figura y saber si tomarán como base  el actual Código Electoral o si están pensando en legislar sobre nuevas leyes secundarias estatales en materia electoral.

Los tiempos legislativos, dijo, son cortos para llevar a cabo la debida reforma electoral por lo que solicitan una reunión lo más pronto posible.

A decir de Eduardo de la Torre ningún diputado local se ha interesado en el tema para hacer una propuesta, “y lo que no queremos que suceda son los errores que se vieron en el plano federal, sobre todo el porcentaje de firmas”.

Es necesario armonizar con el 2 por ciento como lo establece la legislación federal, expresó al señalar que la Reforma Política estuvo en la congeladora más de un año y aun no se han armonizado las leyes secundarias.

www.alcalorpolitico.com

Contenido Patrocinado

Leave a Reply