Efecto “boomerang” para Donald Trump, tras hablar mal de México

86
Desde Rob Schneider hasta Nicolás Maduro han salido en defensa de los mexicanos, tras las críticas que el empresario lanzó contra los migrantes de este país.

Tras revelar su aspiración presidencial esta semana en los Estados Unidos y aprovechar su discurso para volver criticar a los migrantes mexicanos, el empresario Donald Trump se enfrentó con una andanada en su contra.

ny_daily_news.750El miércoles dijo que los mexicanos “traen droga, traen delincuencia, son violadores y algunos, asumo, son buenas personas, pero he hablado con guardias fronterizos y me dicen lo que estamos recibiendo. Y tiene sentido común; no nos envían a la gente adecuada”. Además, dijo que México no es amigo de EU y propuso construir un “gran muro en la frontera” para contener a los migrantes, “y haré que México lo pague”.

Secretarios de Estado, un presidente, tuiteros e incluso un popular actor salieron en defensa de México. Además de que medios estadounidense, como Daily News, lo mostró en su primera plana como un payaso.

El comediante Rob Schneider le dedicó uno de sus tuits, que fue retuiteado por más de 17 mil cuentas en Twitter:

“Estimado Donald Trump, mi hija es mitad mexicana. Parece que su único “problema” es que habla dos idiomas y todavía no tiene 3”.

Secretarios de Estado, como de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, o de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, descalificaron a Trump.

“Se ve que busca más generar una nota que un proyecto, y que por supuesto no sabe y no conoce seguramente la aportación de todos los migrantes, de prácticamente todas las naciones del mundo, que han llegado a apoyar, a respaldar el desarrollo de los Estados Unidos”, dijo Osorio Chong.

Ayer, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, criticó al empresario estadounidense y dijo que quien se mete con los mexicanos, se mete con Venezuela:

Contenido Patrocinado

Leave a Reply