Efectuará PEMEX limpieza en Batería de Separación Poza Rica IX

42

Poza Rica, Ver.– Petróleos Mexicanos efectuará trabajos de libranza operativa mañana jueves, en el gasoducto que va de la Batería Poza Rica III ubicada en la Colonia Zapata, hacia la Batería de Separación Poza Rica IX ubicada en la calle 20 de Noviembre de esta ciudad.

Las actividades se llevarán a cabo con el propósito de mantener las condiciones de operación y seguridad en el gasoducto, a fin de minimizar los riesgos a la comunidad y al medio ambiente y en cumpliendo a las normas y procedimientos vigentes.

Antes de dar inicio a los trabajos, se impartirá una plática de seguridad. Posteriormente, se efectuará la instalación de un émbolo de poliuretano en la trampa de envío, se alineará la corriente para asegurar presión, las actividades serán monitoreadas durante la operación.

Como medida de seguridad, se enviará gas al quemador del Campo IX, por lo que se incrementará la flama, lo que no debe ser motivo de alarma.

El personal técnico y operativo de las áreas que participarán en las libranzas, permanecerán hasta concluir satisfactoriamente las pruebas de operación segura.

Cabe mencionar que con la debida anticipación, se dio aviso a las autoridades municipales, a los habitantes y comercios aledaños al sitio donde se realizaran los trabajos, además de que se entregaron trípticos informativos.

Con estas acciones, PEMEX fortalece la seguridad e integridad de sus procesos.

Leave a Reply