EJECUTAN A ELEMENTO DE FUERZA CIVIL Y A UNA MUJER QUE LO ACOMPAÑABA

Antonio Hernández

  • Los hechos se suscitaron abajo del Puente peatonal de El Lencero sobre la carretera federal.
  • La pareja viajaba en un automóvil particular.

Emiliano Zapata, Ver.- Cerca de la media noche de ayer martes, un elemento de La Fuerza Civil de Seguridad Pública del Estado, fue asesinado a balazos junto con una mujer que lo acompañaba en un automóvil, abajo del puente peatonal de El Lencero sobre la carretera federal.

Llamadas anónimas al 911 reportaba cerca de la media noche de ayer martes, que un grupo de sujetos armados habían acribillado a los ocupantes de un automóvil sobre la carretera federal 140 tramo Xalapa- Tamarindo, precisamente a la altura del retorno y abajo del puente peatonal de El Lencero, y a escasos 400 metros de la entrada a la academia de El Lencero.

De inmediato fueron movilizados elementos policiacos de la Academia y la Policía Municipal de Emiliano Zapata, quienes al llegar encontraron sobre el carril que conduce a Veracruz abajo del puente peatonal de El Lencero y sobre el carril pegado al camellón central un automóvil Ford tipo Escort, color dorado de modelo atrasado y en su interior el conductor y su acompañante una mujer sin vida presentaban varios impactos de bala.

Elementos de Fuerza Civil quienes también llegaron al auxilio, reconocieron que el automóvil pertenecía a uno de sus compañeros y al acercarse a ver descubrieron que el ejecutado era elemento de la citada corporación policiaca, quien se encontraba franco.

Trascendió que la mujer que lo acompañaba podría tratarse también de un elemento policiaco.

Al lugar arribaron unas 30 patrullas de Seguridad Pública, Fuerza Civil, Municipal, Marinos y Agentes de la Policía Ministerial, más de 100 elementos, quienes acordonaron la zona.

Fuente.- Rotativover/ Hugo Cruz Ojeda.