El aeropuerto Tajin sin vuelos está por cerrar

El aeropuerto nacional El Tajín, podría cerrar sus puertas. La agencia Aeromar planea cancelar la última ruta que tiene hacia la Ciudad de México por la falta de usuarios en la zona norte de Veracruz.

De acuerdo con información proporcionada por integrantes del proyecto de internacionalización de la terminal aérea, actualmente la aerolínea sólo tiene un vuelo diario desde que cancelaron las inversiones en Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el auge petrolero registraban hasta ocho vuelos diarios, cantidad que era redituable para la empresa, sin embargo, tras la crisis económica y el desempleo generados por Pemex, los servicios aéreos colapsaron casi en su totalidad.

Sin embargo, también consideraron que la falta de clientes se debe al funcionamiento de la autopista México – Tuxpan, el cual, en tres horas con 30 minutos horas permite viajar de Poza Rica a la capital del país.

“La única línea que tenemos ahorita que es Aeromar ya no le están saliendo las cuentas. Aquí lo grave es que lleguen a cerrar operaciones y la operación del aeropuerto quedaría en entre dicho, …y de ser así, tendríamos muchos problemas”, expuso uno de los miembros de esta organización.

Los integrantes del proyecto de internacionalización del aeropuerto El Tajín exhortaron al Gobierno Federal y a las propias empresas prestadoras de servicios de negocios a que conformen paquetes de vuelo, con tarifas especiales, para reactivar la demanda de los servicios aéreos en esta región del norte veracruzano, así como reconstruir el tramo carretero que conduce hacia la pista de aterrizaje, ubicado en el municipio de Tihuatlán. El único vuelo que sobrevive en el aeropuerto Tajín es utilizada por el personal del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).