El creador de Supercampeones revela sus secretos

56a12e24ba2cd

El partido de Liga BBVA entre el FC Barcelona y el Athletic Club en el Camp Nou, tuvo un invitado especial en las gradas: Yoichi Takahashi, el creador de la popular serie animada Supercampeones, la cual se transmitía en Latinoamérica en los años noventa.

Aprovechando su viaje a Barcelona, el creativo ilustrador visitó la redacción del popular diario catalán Sport, y concedió una entrevista que vale su peso en oro.

En la misma, reveló varias cosas que para muchos se mantenía como un misterio, como por ejemplo el porqué del largo infinito de los campos, o por qué nunca se pateaban penaltis en la caricatura.

Además, el japonés confesó que si Oliver Atom fuera un jugador real sería Leo Messi y Steve Hyuga sería Cristiano Ronaldo, aunque eso no sorprendió prácticamente a nadie.

Te compartimos algunas de las respuestas clave:

¿Cuál es su futbolista preferido?

Tanto Cristiano como Messi me gustan mucho, pero últimamente estoy viendo los goles de Suárez y me encanta.

Le voy a decir nombres de jugadores reales y quiero que me diga qué personajes de la serie serían….

(Sonríe tímidamente) De acuerdo.

Messi….

Oliver Atom.

Cristiano….
Mark Lenders.

Iniesta… 
Tom Baker.

Casillas… 
Benji Price.

Hay preguntas que los fans se llevan haciendo desde hace décadas: ahí van unas cuantas:

¿Por qué el campo es infinito?

[Rompe a carcajadas]. En primer lugar hay que decir que el manga, o sea el cómic, es distinto a la animación. Porque, claro, en la animación hay que llenar treinta minutos. Y hay una parte que son los sentimientos de los personajes.

¿Sabe que existe un estudio de un físico que dice que el campo medía 18 kilómetros?

[Risas]. Piensa que el jugador va corriendo, pero está pensando al mismo tiempo. Y ocurre lo mismo con el jugador que defiende. Entonces no solo se trata de explicar lo que está ocurriendo en el campo, sino también explicábamos el mundo interior de los personajes. Y esa parte, claro, ocupa un tiempo y hay que hacerla gráfica… quizás por todo eso parecía tan largo el campo.

¿Por qué no había penaltis?

Porque a mí me gustan más los goles que salen de jugadas más elaboradas. El penalti lo veo más sencillo. De ahí mi preferencia.

¿Por qué el campo de Oliver y Benji era tan largo?
Hablamos con el creador de la serie ‘Oliver y Benji’. Yoichi Takahashi nos aclara algunas de las preguntas que los fans se llevan haciendo

Deja un comentario