El nuevo ridiculo de Cuitlahuac Garcia Gobernador de Veracruz

APENAS ÉSTE 15 DE JULIO, EL GOBERNADOR DE VERACRUZ CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ HACE FUERTES Y DESAFORTUNADAS DECLARACIONES ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. SEGÚN ÉL, JORGE WINCKLER PROTEGE A LOS INTEGRANTES DEL GRUPO “SOMBRA” PORQUE TIENEN RELACIÓN CON UNA FAMILIA “POLÍTICA” DE PÁNUCO.

Obvio evade declarar si se refiere a los García Escalante, a quienes en campaña señaló de pactar con delincuentes.

Esta fue la declaración cantinflesca cuando le preguntaron sobre la detención de una banda que salió libre en Pánuco acusada de intentar secuestrar a una joven: 

“La Fiscalía General del Estado integra mal las carpetas y yo pienso que es a propósito, voy a ser muy específico, esa banda eran integrantes del grupo delictivo la sombra, y la sombra es un grupo delictivo que está ligado a un grupo político que está ligado al Fiscal General del Estado, no voy a dar nombres, pero el fiscal lo sabe y por eso arma estas carpetas endebles y los libera”

Cuitláhuac García Jiménez

Gobernador, Estado de Veracruz

Como sabemos, en todas las declaraciones sobre seguridad (de este tipo) que hace nuestro aprendiz de gobernador, le echa la culpa al Fiscal General Jorge Winckler, pero…

¿QUÉ PASO? ¿POR QUÉ SALIERON LIBRES?

Les narro los hechos según documentos oficiales que fueron filtrados a la redacción que suceden entre las 22:00 horas del 9 y las 03:30 del 10 de Julio de 2019:

Según el informe de declaraciones policiales, dos elementos de la Fuerza Civil de Veracruzvisualizaron una camioneta con 4 personas con armas largas.  Los detuvieron y le solicitaron a los delincuentes de forma verbal que descendieran de la camioneta. Los supuestos delincuentes obedecieron y se les informó que derivado del oficio 3417 del 9 de julio de 2019 de la fiscalía, solicitaron la colaboración a la comandancia de la Policía Estatal de Veracruz en el municipio de Pánuco para la búsqueda, localización y aseguramiento de la camioneta Ford Escape Gris Plata Placas XLX1206 del estado de Tamaulipas y que por ese motivo les habían marcado el alto. Ahí detuvieron al conductor Daniel “X”, y a los pasajeros Luis Alfredo “X”Mario “X” y Saúl “X”.

El nuevo ridiculo de Cuitlahuac Garcia Gobernador de Veracruz

El nuevo ridiculo de Cuitlahuac Garcia Gobernador de VeracruzEl caso para la araña: Señor gobernador, respetuosamente, cuando se atreva a hablar sobre algún tema, ¡primero infórmese!; Uno: Su policía estatal fabricó el caso contra estas tres personas en Pánuco, por eso salieron libres y Dos: El caso fue atraído por la Fiscalía General de la Repúblicaporque involucra armas de fuego, por lo que la Fiscalía General del Estado no tiene esa competencia. ¿Qué tiene que ver ahí Winckler si salieron libres porque su policía no supo fabricar un caso? Los que deberían estar en la cárcel son los policías que intentaron engañarlo. Le recomiendo estudiar aunque sea un poquito sobre el tema o dejar que su aparato de comunicación social sea el que quede en ridículo.

Posted by Noticias de Veracruz on Tuesday, July 16, 2019

Según los estatales, solicitaron hacer una inspección al conductor Daniel “X”, encontrándole 5 bolsas plásticas con características de Marihuana. A Luis Alfredo “X”, Mario “X” y a Saúl “X”, no les encontraron objetos ilegales.

Aquí la cosa se pone buena. Aparte de secuestro y portación de armas, ya tenían también acumulado el delito de narcotráfico.

Así que les solicitaron la inspección de la camioneta, encontrando cuatro armas largas, un AK47 con 31cartuchos útiles, un Windham con 4 cartuchos útiles, un fusil Palmetto con 3 cartuchos útiles y un Anderson sin cartuchos.

¿En serio? ¿De verdad el parte informativo es creíble con 31 cartuchos para una AK47, 4 cartuchos para la Windham 3 cartuchos para la Palmetto? ¡La AK47 realiza 600 disparos por minuto!, y la delincuencia organizada se caracteriza por traer siempre mejor armamento que los policías… Pero bueno. Sigamos con sus fantasías…

Les leen sus derechos, trasladan a los detenidos, la camioneta y objetos asegurados a la comandancia de la Estatal en Pánuco, les comienzan a hacer los exámenes médicos, Los trasladan a la agencia del ministerio público en Tuxpan junto con todas las pruebas y los objetos asegurados para ser puestos a disposición por la responsabilidad que les resulte, Y así… Hasta aquí la narración de los hechos por parte de la policía estatal.

La cosa se comienza a poner más escabrosa. El 11 de Julio el agente del Ministerio Público le solicita a la comandancia de Pánuco información sobre la detención de Luis Alfredo “X”, Mario “X” y Saúl “X”… ¡Y el día 12 de julio le responden que fue por “Falta Administrativa”! Según este oficio a estas personas las encontraron alterando el orden público peleando sobre la calle 12 de Diciembre colonia Revolución Mexicana de Pánuco, Veracruz… Y entonces las mentiras comienzan a caerse en esta fabricación de cargos de la policía estatal.

Para colmo, están las pruebas documentales de que la Policía Estatal les aplicó un arresto administrativo a partir de las 13:03 a las 20:30 horas del día 9 de julio  y existe un registro fotográfico dónde la policía los detiene a esa hora. Cabe destacar que existe un Amparo presentado ese mismo día a las 14:37 horas en favor de Daniel «X».

El caso para la araña: Señor gobernador, respetuosamente, cuando se atreva a hablar sobre algún tema, ¡primero infórmese!Uno: Su policía estatal fabricó el caso contra estas tres personas en Pánuco, por eso salieron libres y Dos: El caso fue atraído por la Fiscalía General de la Repúblicaporque involucra armas de fuego, por lo que la Fiscalía General del Estado no tiene esa competencia. ¿Qué tiene que ver ahí Winckler si salieron libres porque su policía no supo fabricar un caso? Los que deberían estar en la cárcel son los policías que intentaron engañarlo. Le recomiendo estudiar aunque sea un poquito sobre el tema o dejar que su aparato de comunicación social sea el que quede en ridículo.

Con información de: