El Palacio de los Deportes se empieza a vestir de gala para la Copa Davis

Agencias

Después de treinta años, Colombia jugará en casa una serie de Copa Davis. Lo hará en condiciones diferentes a las acostumbradas, ya que será sobre polvo de ladrillo y bajo techo. La más reciente ocasión en la que se tuvo características así fue en 1989 en el América Tenis Club.

En esta oportunidad el escenario elegido fue el Palacio de los Deportes y que por primera vez en su historia será sede de un evento de estas características, dado que fue construido para la práctica de deportes como el microfútbol o baloncesto. Por tal razón, es necesario construir una cancha de tenis para llevar a cabo la decisiva confrontación y la elaboración de la misma empezó este viernes 11 de enero.

Para llevar a cabo dicha tarea, la Federación Colombiana de Tenis contrató los servicios de Civideportes, empresa líder en la construcción de escenarios deportivos en Colombia y que cuenta con más de cincuenta años de experiencia. La duración de las obras tardará alrededor de dos semanas y aproximadamente cuarenta personas trabajan para cumplir con el tiempo estipulado.

La serie entre cafeteros y vikingos tiene un condimento especial, y es que el ganador obtendrá el cupo para la fase final del nuevo formato de Copa Davisa jugarse en España el próximo mes de noviembre. Es de anotar que esta es la primera vez en que ambas naciones se midan en esta competencia.