“El Túnel sumergido pero de impunidad”: PAN y PT Veracruz

66
Coatzacoalcos, Ver.- El Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, obra magna que fue arrancada hace nueve años y que supera los 3 mil 600 millones de inversión federal, estatal y privada, se encuentra parada a que las empresas encargadas se quedaran sin dinero para concluirlo. FOTO: SERGIO BALANDRANO/FOTOVER.

Xalapa, Ver.- “El Túnel de Coatzacoalcos está sumergido, pero en la impunidad”, así respondió la fracción legislativa del PAN al secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Tomás Ruiz González, y con cucharas de madera utilizadas para mover el mole dejaron en claro “que todos se han servido con la cuchara grande”.

www.fotover.com.mxEl diputado panista Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, dijo que no debe haber borrón y cuenta nueva, por lo que pidió castigar a los responsables.

En medio de sus curules, los legisladores panistas colocaron mantas donde acusaban que el túnel sumergido de Coatzacoalcos “está sumergido en la impunidad, en la corrupción y opacidad”.

Se trata, dijo en su intervención el legislador Julen Rementeria del Puerto de un elefante blanco que le ha costado al pueblo de Veracruz más de 5 mil millones de pesos “y Veracruz, está sumergido, pero en la impunidad”.

Criticaron también los 10 secretarios de despacho que han transitado por la SIOP que representan 10 años de impunidad y de diversas irregularidades.

Tras siete años de lento avance, litigios, abandono de las autoridades y el concesionario, se anunció que para julio del 2016, podría quedar finalizada la obra del Túnel Sumergido en Coatzacoalcos, Veracruz, la cual será única en su tipo en Latinoamerica. La obra fue concesioanada al Grupo Carso por 45 años.

El túnel se localizará debajo del río Coatzacoalcos y conectará a ese municipio con la Villa de Allende y Zona de Complejos, tendrá una longitud de dos mil 280 metros y será de cuatro carriles.

Solo una pasarela la comparecencia de Tomas Ruíz: PT

Como una pasarela “electorera” calificó el diputado del PT, Fidel Robles Guadarrama la comparecencia del secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Tomás Ruiz González.

“No se trata de ir en borrón y cuenta nueva, es una pasarela electorera que cree que por ir con el hombre más rico del planeta y traerle mil millones de pesos puede resolver los problemas en Veracruz.”

Se trata, dijo, de un acto vergonzoso por aprovechar esta situación “yo quiero ver que cuentas va a rendir del gran sub ejercicio que tiene la secretaria, porque se trata de miles de millones de pesos recibidos y no hay quien enfrente las consecuencias”.

El Túnel Sumergido será una obra que estará en una zona de alta sismicidad “porque no se está considerando que se trata de dos fallas geológicas más, pero nadie quiere hacer caso y las condiciones técnicas no están satisfechas, no hay responsables que firmen con nombre y apellido la obra”, advirtió el legislador.

Leave a Reply