Ellos son los 8 subdirectores de Exploración y produccion

56

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) —El Consejo de Administración de Pemex Exploración y Producción (PEP), presidido por el titular de la petrolera, Emilio Lozoya, aprobó el nuevo estatuto orgánico de la Empresa Productiva Subsidiaria (EPS), así como los nombramientos de ocho subdirectores, de acuerdo con un documento interno al que tuvo acceso CNNExpansión.

PEP era una de las cuatro subsidiarias de Pemex antes de la reestructura que realizó la compañía este año, y ahora es una de las dos EPS, junto con la de Transformación Industrial.

Voceros de Pemex dijeron que los nombramientos y estatutos de PEP entrarán una vez que se publiquen en el Diario Oficial de la Federación (DOF), lo cual sucedería en los siguientes 10 días.

Los funcionarios nombrados son:

Ricardo Villegas Vázquez, actual subdirector de Producción Región Marina Suroeste, será subdirector de Producción de Aguas Someras.

Félix Alvarado Arellano, subdirector de Producción Región Marina Noreste, se desempeñará como subdirector de Producción de Campos Terrestres

José Luis Fong Aguilar, subdirector de Producción Región Sur, será subdirector de Producción de Campos no Convencionales

Plácido Reyes Reza, subdirector de Producción Región Norte, tendrá el cargo de subdirector de Producción de Campos de Gas no Asociado

Eduardo Zavala Nácer, gerente de Auditoría de Seguridad Industrial y Protección Ambiental Regiones Marina, tendrá la subdirección de Desarrollo Sustentable, Seguridad Industrial, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental.

José Guadalupe de la Garza, subdirector de Mantenimiento y Logística, será subdirector de Confiabilidad.

Primo Velasco Paz, subdirector de Distribución y Comercialización, tendrá el cargo de subdirector de Acondicionamiento y Distribución de Hidrocarburos

Luis Ramos Martínez, gerente de Planeación Estratégica y Evaluación de Cartera, será subdirector de Administración de Portafolio.

“La evaluación del desempeño de los funcionarios que conformarán la nueva estructura de PEP incluirá parámetros tanto para medir la generación de valor como indicadores para evaluar la contribución a la seguridad industrial, desarrollo sustentable y protección ambiental”, señala el documento.

En mayo pasado, el Consejo de Pemex aprobó el nombramiento de Javier Hinojosa Puebla como titular de PEP. Hinojosa será el director ejecutivo del nuevo comité que encabezará esta subsidiaria, y entre sus funciones estará el presidir las actividades de PEP.

El comité estará integrado por José Antonio Escalera Alcocer como director de Exploración, Gustavo Hernández como director Operativo, e Hinojosa Puebla en la dirección de Desarrollo y Producción.

Contenido Patrocinado

Leave a Reply