Embajador coreano invita a homólogos a participar en Sábados de Tequio

México.- El embajador de la República de Corea en México, Sang-il Kim, invitó a sus homónimos en México a participar en los Sábados de Tequio, organizados por el gobierno de la Ciudad de México, a fin de lograr el desarrollo de las comunidades, no solo en la capital sino en todo el país.

“Es una excelente idea hacer un Tequio con la comunidad de mexicanos, pero como extranjeros somos la primera comunidad que está participando y me gustaría dispersar esta información a la comunidad extranjera para que participe de manera voluntaria”, dijo el diplomático, en recorrido por lo que fuera el parque acuático “Atlantis”, en la tercera sección del Bosque de Chapultepec.

Acompañado de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y algunos funcionarios integrantes de su gabinete, Sang-il Kim destacó que “el Tequio es una mentalidad y una filosofía muy importante.

“Y lo es porque se debe empezar como un pequeño esfuerzo, de la voluntad de los ciudadanos, pero se da confianza a los ciudadanos, a todo el mundo. Con esta confianza se puede lograr desarrollo de la comunidad, con el país, por eso es muy importante hacer que todo el mundo de manera voluntaria participe con la comunidad”, dijo el diplomático.

Con la presencia de dos mil voluntarios, algunos de ellos, integrantes de la comunidad coreana, se realizaron trabajos de pintura, jardinería, retiro de basura, cascajo, reparación de luminarias, desmalezamiento y barrido fino.

Fuente: Notimex

Fuente: Agencias