Empleados inconformes toman el centro de salud de la Emiliano Zapata

60

Al grito de “fuera Kirsch”, unos 20 trabajadores del centro de salud de la colonia Emiliano Zapata, se manifestaron a las afueras de este lugar, en reclamo por las preferencias que se le han otorgado a un médico que apenas tiene nueves meses laborando en ese lugar y ya se le trata empleado de base, aún cuando sólo trabaja una hora diaria, según la queja de los inconformes.

Al respecto la doctora Blanca Estela Moreno Molina, dijo que los trabajadores de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio del Sector Salud (SNTSSS), exigen una explicación de parte del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Armando Kirsch Ramos, ya que existen otros empleados que tienen más antigüedad y no gozan de esas preferencias. “En mi caso llevo más de 20 años trabajando y no se me ha autorizado el cambio al turno matutino”, señaló.

La queja de los trabajadores obedece a que el doctor Edgardo García García, quien apenas tiene 9 meses laborando en ese lugar, trabaja con horario especial, ya que atiende a sus pacientes sólo de dos a tres de la tarde, tiene habilitado un consultorio completamente equipado y con material nuevo, mientras que otros empleados se les exige productividad y atención de calidad, pese a las condiciones deplorables de sus lugares y herramientas de trabajo.

Por su parte, Elsa Verónica Hernández Pérez, empleada del centro de salud, lamentó que personal de la Jurisdicción Sanitaria número 3, haya habilitado el consultorio en beneficio de una sola persona, violentando así las condiciones generales de trabajo de los empleados. “No necesitamos un consultorio, se requieren dos centros de salud habilitados, con al menos 8 consultorios por turno”, afirmó la inconforme.

En ese mismo sentido, María Isabel Meza Barrón, lamentó que debido a las condiciones deplorables del centro de salud, el servicio para más de 30 mil personas que acuden a recibir atención médica, se brinde a medias, ya que no se cuenta con el espacio adecuado, material y medicamento que se requiere.

La quejosa afirma que desde hace 15 años ha solicitado el cambio de turno mediante múltiples oficios, esto sin que hasta el momento se haya brindado respuesta positiva, por lo que se dice inconforme por las preferencias que se brindan al médico Edgardo García.

Leave a Reply