Empresarios papantecos se oponen a la instalación de bodega Aurrera

29

PAPANTLA, VER. Noticiaspapantla.-  Al fijar una postura ante la posible instalación de una tienda departamental conocida como Bodega Aurrera, perteneciente al grupo Walmart, empresarios de este municipio dijeron no estar en contra del desarrollo económico, sin embargo destacaron que su única exigencia es que la instalación de ésta se haga en las orillas de la ciudad.

Encabezados por Arturo Solares Rivera, presidente del Comité de Pueblos Mágicos, los empresarios destacaron que la instalación de una tienda departamental en este municipio, representaría el alentar la competencia desleal en agravio de los pequeños comerciantes establecidos, quienes actualmente atraviesan por una situación económica crítica y desfavorable.
Los inconformes señalan que la edificación del negocio, causaría daños al patrimonio cultural, ya que se pretende modificar o demoler una construcción que data del siglo pasado. Así mismo dijeron estimar que con su apertura, esta tienda generaría un incremento considerable en el flujo vehicular.
A la reunión asistieron diversos empresarios y líderes, entre los que destacan Eduardo Vega Guzmán, Secretario General de la planta media del mercado Miguel Hidalgo; Javier Vega Rivas de la planta alta de dicho centro de abastos; Víctor Vázquez, presidente de la cámara de comercio de Papantla (CANACO); Aurora de la Cruz Faisal, Secretaria General del mercado “Benito Juárez”; Manolo Barbeito integrante del Comité de Pueblos Mágicos, así como Sergio Domínguez Morales, Secretario de Transportes de la CTM.

Leave a Reply