En intento de asalto a comerciantes, delincuentes disparan y matan a uno

19

Con información de Miguel Alberto Cruz

PAPANTLA, VER.- Al filo de las 18:45 horas de este martes, en el camino conocido como Riva Palacio – San Andrés, en los límites de las comunidades Emiliano Zapata y Riva Palacio, sujetos desconocidos que viajaban a bordo de una camioneta pick up, intentaron asaltar a un par de comerciantes que viajaban en un camión cargado con frutas y verduras, sin embargo al no detener la marcha del camión, los ladrones abrieron fuego, hiriendo al copiloto, quien murió instantes después.

De acuerdo a información proporcionada a Noticias Papantla, el conductor de la unidad responde al nombre de Antonio Cruz R., de 25 años de edad, oriundo del municipio de Coyutla, éste se encontraba a cargo de un camión torton de la marca Keenworth, con placas de circulación XX-11-04, del Servicio Público Federal.
Junto con Antonio, viajaba su patrón Miguel Matías o Mateo L., de 35 años de edad, también con domicilio en Coyutla. Se pudo conocer que éstos regresaban del municipio de Huixcolotla, Puebla, con dirección al municipio serrano, luego de haber realizado la venta de sus productos por diversas comunidades, cuando se “les emparejó” una camioneta color verde, de cabina y media, desde la cual un sujeto armado le ordenó se detuviera.
Asustado por los hechos, pero dispuesto a no perder su patrimonio, Miguel le ordenó a Antonio que acelerara el camión, en ese instante, los delincuentes comenzaron a disparar en contra de la unidad, hiriendo a Miguel, por lo que terminaron por salirse de la carretera. Una bala perforó en el tórax al propietario de la unidad y el cargamento, por lo que terminó por fallecer instantes después del percance.
Habitantes de la comunidad Emiliano Zapata, que se percataron de lo sucedido, solicitaron el apoyo de la policía municipal, quienes arribaron al lugar de los hechos, donde tras corroborar el deceso del propietario del camión, acordonaron el área, en espera de personal de la Fiscalía General del Estado, quienes ordenaron el levantamiento del cuerpo y su envío al Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Respecto a los delincuentes, nada se supo, ya que después de lo sucedido, emprendieron la huida. Cabe señalar que en esta zona, en las últimas semanas se han registrado un gran número de asaltos en plena luz del día, por lo que transportistas y vecinos de las comunidades de esta región, exigen mayor vigilancia en las carreteras.

 

Leave a Reply