EN POZA RICA VERACRUZ TOMA EL CONTROL LA FUERZA CIVIL 

71

Isabel Zamudio
Elementos de la Fuerza Civil y del Nuevo Modelo Policial de la Secretaría de Seguridad Pública asumieron la vigilancia en Poza Rica, al norte del estado y disolvieron la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla que dejará de operar de inmediato.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal serán respaldados por integrantes de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de la Policía Federal.

El propio comisionado Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubìdo, informó que a petición del gobernador Javier Duarte de Ochoa, enviará elementos de la Gendarmería Nacional para reforzar el esquema en esta zona.

Los efectivos estatales llegaron como parte del Operativo Blindaje Norte “para impulsar los esquemas de prevención del delito, la detención de delincuentes, la proximidad y la confianza ciudadana en la región”, confirmó en comunicado la Secretaria de Seguridad Pública del estado.

A través de un comunicado, el gobierno del estado informó que la entrada de los efectivos se da por instrucciones del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y se desarrolla en el marco de una politica de integración, colaboración y corresponsabilidad que contribuya a mantener el orden y la paz social en este municipio y su zona conurbada.

Ayer, Javier Duarte dijo que su gobierno responde a las necesidades de la sociedad al anunciar la reactivación económica y una nueva estrategia de seguridad pública en la zona norte de la entidad.

El gobernador sostuvo que las instituciones son por mucho, “más sólidas y fuertes que cualquier organización criminal, ya que representan los valores legítimos de la sociedad.

“Y en los próximos días ustedes serán testigos de las respuestas de las instituciones en materia de seguridad pública”.

Agregó que su administración ha venido trabajando con mucho cuidado y atención en las acciones de seguridad que se van a desarrollar en la zona norte del estado.

Contenido Patrocinado

Leave a Reply