En privado. Rogelio Franco Castán

EN PRIVADO
Por Ricardo Ramírez Juárez

“El adulador es tu enemigo oculto”

Josefa Cortinez

ROGELIO FRANCO CASTÁN

El señor Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, se le tiene que reconocer que es un hombre con suerte y que además es un personaje que tiene un olfato político altamente desarrollado como los Coyotes, como los Lobos y como toda la fauna que desarrollan este sentido para sobrevivir en sus respectivos hábitats.

En el sexenio de Fidel Herrera Beltrán, de la mano del poderoso secretario particular Erick Lagos Hernández, logró beneficiarse con importantes cantidades de dinero, gracias a la información oportuna que brindó de su expadrino protector Arturo Hervis Reyes.

EL MEJOR ALUMNO DE ERICK LAGOS HERNÁNDEZ

Convertido en diputado federal del 2004 al 2006, se convierte en un importante gestor de dinero a granel, logrando consolidar un importante patrimonio familiar con dinero en efectivo y una larga lista de propiedades que con inteligencia ha logrado ocultar, siguiendo los pasos de su padrino protector Erick Lagos Hernández, de quien lo más que se dice es que ha construido gigantescas bodegas con túneles subterráneos para ocultar las grandiosas cantidades de dinero, empaquetadas con materiales y químicos que evitan el “aposhcahuamiento” de las incontables pacas de dinero al estilo de Pablo Escobar Gaviria, el narcotraficante colombiano más grande de la historia.

RUMBO AL SENADO DE LA REPÚBLICA…

Rogelio Franco Castán, se afila las uñas para convertirse en candidato al Senado de la República, buscando por supuesto ser el candidato de la primera minoría, llevando como suplente a Sergio Rodríguez Cortes, su socio y compañero de complicidades.

Rogelio es un hombre inteligente, sabe, adivina, que en una de esas el tsunami llamado Morena puede arrasar en las urnas en el 2018 no solo Presidencia de la República, sino senadurías y diputaciones federales. Luego entonces, la mejor posición para asegurar su ingreso a la Cámara de Senadores es la primera fórmula, tal como lo hizo el actual senador del PAN con licencia Fernando Yunes Márquez.

Para lograr su objetivo va eliminando algunos problemas que le pueden causar daño en su ambicioso proyecto político.

IRASEMA ALEJANDRA WONG ZURITA

Un problema que le estaba haciendo crisis en los últimos días fue su enamoramiento con la joven Irasema Alejandra Wong Zurita, una subordinada suya que desde una modesta cartera que le inventó en su oficina de la Secretaría de Gobierno, Jefa de la Oficina de Control y Gestión, tomó bastante poder por su íntima cercanía que logró hacer con Rogelio Franco, quien se agarró a ofertar en considerables cantidades de dinero las jefaturas de oficinas del Registro Civil, de Catastro, del Registro Público de la Propiedad y la mitad de las oficinas regionales de Transporte Público, en complicidad con el director general de Política Regional, Sergio Cadena Martínez.

¿DIPUTACIÓN LOCAL PLURINOMINAL PARA LA NOVIA Y FUTURA ESPOSA DE ROGELIO…?

Cuando el caso se hizo público, las investigaciones arrojaron que atrás de este negocio redondo de venta de plazas y de cuotas mensuales, al estilo del crimen organizado, estaba la novia del secretario de Gobierno, quien no solo ganaba dinero a manos llenas, sino que su relación sentimental le llevó a pedirle o mejor dicho a exigirle la DIPUTACIÓN LOCAL PLURINOMINAL DEL PRD en la elección del 2018 en la POSICIÓN NUMERO UNO.

Y al parecer, teniendo como testigos las sabanas de la alcoba nupcial, Rogelio Franco aceptó la petición de esta hermosa dama.

DIANA LEÓN ROSAS…

Sin saber que otro que está empecinado en imponer a su esposa como diputada local plurinominal en el número uno de la lista que registrará el PRD ante el OPLE en el ya no tan lejano 2018 es el actual diputado local plurinominal Sergio Rodríguez Cortes, a quien ya colocó como delegada regional de la SEV en Orizaba. Su nombre, Diana León Rosas.

Sabe Sergio Rodríguez Cortes, que no es lo mismo ser diputado local de dos años que uno de cuatro y que mejor que su esposa para usufructuar ese cargo por seis años seguidos.

LA NOVIA DESTITUIDA PERO SE MANTIENE EN LA NOMINA Y VENDIENDO LAS PLAZAS DE LA SEGOB

Ahora se dice, que aconsejado por el director de Política Regional, Sergio Cadena Martínez, quien dice a toda voz, que no le interesa que su jefe sea acusado de golpeador de mujeres por su esposa Guillermina Alvarado González, quien recientemente subió fotografías en su cuenta de Facebook con el rostro amoratado, con quien ha procreado dos niñas, una de quince y otra de cuatro años de edad de nombre Victoria y Viviana, decidió sacar físicamente de la Secretaría de Gobierno a Irasema Alejandra Wong Zurita, quien sigue cobrando de manera puntual su sueldo y su generosa compensación, pero además, con el apoyo de Sergio Cadena Martínez, siguen ofertando las plazas de la SEGOB al mejor postor.

A Irasema Alejandra Wong Zurita nos informan que no le interesa guardar el vestido de novia o quemarlo, atuendo con el que ya se soñaba entrando en la catedral de Xalapa de la mano de Rogelio Franco Castán, ahora lo único que le interesa es llegar al Congreso Local así tenga que hacer lo que tenga que hacer.

Mucho cuidado, porque las pasiones como las ambiciones matan y salpican a todos.

¿QUIÉN LLEGARÁ AL CONGRESO LOCAL?

Ya se hacen apuestas ahora entre los amigos cercanos de Rogelio Franco Castán, si podrá cumplirle a su novia IRASEMA ALEJANDRA WONG ZURITA, su ambiciosa y temeraria petición de hacerla diputada local plurinominal en el 2018 o sí su amigo y socio de innumerables complicidades Sergio Rodríguez Cortes le gana la carrera colando a su esposa DIANA LEÓN ROSAS, actual delegada regional de la SEV en Orizaba.

¿Dividirá este asunto de las diputaciones locales plurinominales del 2018 a los antiguos amigos y socios?

¿Se vale apostar?

¿QUIÉN EJECUTÓ AL HIJASTRO DE UN ALTO FUNCIONARIO DE LA SEGOB?

Hasta parece increíble que en un tiempo record, dos sonados eventos criminales donde fallecieron tres policías federales y una familia completa, incluyendo cuatro niños, ocurridos el pasado sábado 24 de junio, se hayan encontrado a los presuntos culpables.

En el vecino estado de Puebla, territorio de los hauchicoleros, fueron capturados diez integrantes del crimen organizado, donde hallaron a los cuatro sicarios que se aventaron el trabajo de ejecutar al delegado en Veracruz de la Policía Federal en la ciudad de Cardel junto con dos elementos más, cuando comían plácidamente en el restaurante La Bamba.

Escasos días después, fue detenido el Jefe de Plaza de Coatzacoalcos que ordenó el asesinato de la familia completa en aquella ciudad el mismo sábado 24 de junio, y apenas ayer mismo, miércoles 4 de julio, fue detenida “La Liebre” señalado de haber sido el autor material de la muerte de toda la familia.

Luego entonces salta una pregunta.

Hace varias semanas, por el rumbo de Actopan, fueron ejecutados dos jóvenes, cuyos cuerpos aparecieron con notables signos de tortura.

Pudieron haber sido dos muertos más de la larga lista de ejecutados que todos los días aparecen tirados como moscas a lo largo y ancho de Veracruz.

Pero no fue así.

Entre ellos, estaba el “hijastro” del director de Política Regional, Sergio Cadena Martínez, quien ha guardado silencio por estos hechos.

¿Encontrarán al culpable de esta doble ejecución?