En Veracruz no hay Inseguridad: Cuitlahuac Garcia

XALAPA, Ver.- El Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez aseguró que en el estado “no hay inseguridad”.

Cuestionado sobre el incremento en su personal de seguridad, pese a su discurso de que no tendría guaruras y si ha sufrido algún tipo de amenaza, el mandatario estatal dijo que “no hay inseguridad en Veracruz” y que solo lo cuidan tres personas; “estoy tranquilo, ese ambiente de inseguridad es el que tenía Duarte y Yunes”.

En entrevista previo a la puesta de marcha de obras de alcantarillado en Xalapa, dijo que fueron los gobiernos de sus antecesores Miguel Ángel Yunes, Javier Duarte y Fidel Herrera Beltrán, quienes pactaron con el crimen organizado.

García Jiménez fue cuestionado por reporteros sobre el secuestro de una familia hondureña en Coatzacoalcos y el homicidio de dos mujeres en Xalapa y Jilotepec, el Gobernador dijo que ambos casos son competencia de la Fiscalía del Estado.

“Nosotros estamos dando resultados, ahí está la incidencia de total de delitos abajo, la vamos bajando y estamos actuando”. Ante la insistencia de los reporteros, quienes le precisaron ¿no hay inseguridad en Veracruz entonces? reculó: “Sí, imagínate, si Yunes pactaba con el Cartel Jalisco Nueva Generación, los dejó actuar… nos dejaron las cosas muy complicadas.