ENFRENTAMIENTO EN MINATITLÁN FUE ENTRE POLICÍAS EN ESTADO DE EBRIEDAD

DATOS ACTUALIZADOS…

Todo el asunto inició en el bar/palapa La Bartina, donde oficiales de la Policía Federal de México se encontraban tomando unas cervezas. Uno de los oficiales (asignado al Instituto Nacional de Migración, con base en Acayucan y antecedentes problemáticos), se enfrentó a civiles.

El boletín oficial de Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz confirma lo anterior: atendieron reporte sobre detonaciones de arma de fuego en el bar, ahí localizaron a un sujeto masculino en estado de ebriedad que portaba un arma.

Dicho sujeto, según boletín, al verse amenazado corrió hacia el interior de un domicilio –ubicado en la calle Carolino Anaya y Constitución– y apoyado por sujetos desconocidos, dispararon a los elementos policíacos, por lo que éstos repelieron la agresión.

Como saldo de este enfrentamiento se registró a tres personas fallecidas, uno era policía federal, identificado como K. S. A. E., de 30 años de edad; un policía estatal J. R. A. A. P., de 46 años; así como un presunto agresor identificado como E.P. R., de 38.

Por otra parte, se detuvo a Alberto “N” de 32 años, quien fue puesto a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR) de Coatzacoalcos, para los trámites de ley; se aseguraron dos armas largas, dos armas cortas y un cargador desabastecido.

El Saldo final: tres fallecidos, seis lesionados y un detenido.