Erick Lagos será el coordinador de la bancada priista veracruzana

13

Como se venía anticipando Erick Lagos Hernández, diputado federal electo del PRI por el distrito de Acayucan, será el coordinador de la bancada priista veracruzana en San Lázaro.

Según información de “Versiones”, dicha decisión fue anunciada el día de ayer en la comida que el gobernador Javier Duarte sostuvo con los 21 diputados electos en el puerto de Veracruz, donde también estuvo presente el senador Héctor Yunes Landa.

Lagos Hernández fue el diputado electo con más votación en el estado de Veracruz e incluso de país, según datos emitidos desde el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

CURRÍCULUM

Erick Alejandro Lagos Hernández nació en Ciudad Isla, Veracruz, el 12 de mayo de 1975.

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana, tiene Maestría en Psicología Jurídica y Criminología por el Instituto Universitario Puebla; Candidato a Maestro en Alta Dirección de Gobierno y Políticas Públicas por el Instituto Ortega y Gasset de España, en colaboración con la Universidad Veracruzana. Cursó Diplomados en Mercadotecnia Política, Análisis en Prospectiva Política, Gestión Social, Cooperación Aduanera y Finanzas Internacionales, Ciencia Política y además, en Sistema de Partidos Políticos.

Abogado postulante desde 1997.

Ha sido Subsecretario de Gobierno del Gobierno del Estado de Veracruz y Diputado Local por el Distrito XXIV de Santiago Tuxtla, en la LXI Legislatura del H. Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, en donde fungió como vicecoordinador de la bancada del PRI y de Atención con los Grupos Legislativos. También fue presidente de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, Secretario de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia y vocal de la Comisión Permanente de Vigilancia.

Se ha desempeñado como Secretario Privado del C. Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz y Secretario Particular del C. Senador de la República por el Estado de Veracruz en las LVIII y LIX Legislaturas.

Fungió como Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional de Veracruz, Consejero Político Estatal y Nacional, y Delegado Especial del CDE del PRI en diversos distritos electorales federales y locales. Asimismo, ha sido Subsecretario de Finanzas y Administración del CDE del PRI en el Estado de Veracruz y Subdirector de Asuntos Jurídicos del mismo Organismo Político.

Leave a Reply