Escándalo en Pemex; denuncian abuso sexual y venta de plazas

83

Miguel Ángel Martínez/Quadratín

ATITALAQUIA, Hgo., 24 de junio de 2015.- En un hecho dado a conocer hasta la noche de ayer, integrantes del sindicato de petroleros de la sección 35, informaron sobre la repentina “jubilación” de quien hasta hace unos días fungía como su líder, José Luis Sánchez Aldana, así como de la detención de un sobrino del otrora secretario, Víctor Flores Sánchez Aldana, ambos presuntamente implicados en un escándalo por venta de plazas y acoso sexual contra algunas trabajadoras de Pemex.

Las fuentes de información, quienes pidieron el anonimato, detallaron que Víctor Flores, fue detenido por agentes federales la tarde de ayer sobre la carretera que conecta a la Jorobas – Tula con el parque industrial de Atitalaquia, a la altura de Sigma alimentos.

También hicieron saber que el sobrino del ex secretario general de la sección 35, quien a su vez, ostentaba el cargo de secretario del trabajo, fue destituido, y que en conjunto con José Luis Sánchez Aldana fue “jubilado”, Aurelio Rergis, secretario del interior del sindicato petrolero.

La semana pasada salió a la luz pública, un escándalo, por presuntas violaciones en contra de varias trabajadoras Pemex.

Los informantes, dijeron que por presuntas órdenes del senador Carlos Romero Deschamps, la semana pasada se evitó un cateo a la sede de la sección 35, en donde extraoficialmente personal del Ministerio Público federal halló 3.5 kilos de cocaína.

Quien también está por ser cesado de su cargo, indicaron, es Martín Garrido Mortera Presidente del Consejo Local de Vigilancia, por su presunta complicidad en los hechos y por no poner al tanto de lo que sucedía a Carlos Romero Deschamps.

Por los hechos, se prevé que las destituciones al interior del Sindicato de Petroleros continúen, y que los ceses sean enviados desde el Comité Ejecutivo Nacional, además de que se manejarán con total hermetismo.

Los trabajadores denunciantes finalmente externaron su deseo porque la corrupción y demás prácticas anómalas al interior del sindicato, sean erradicadas de raíz, “caiga quien caiga”.

Leave a Reply