AUDIO, ESTARÍA ESTADO DE VERACRUZ ANTE COLAPSO FINANCIERO: GUZMÁN AVILÉS

34
  • Administración debe apretarse el cinturón  
  • Veracruz, cuarto lugar en deuda pública.
  • Sector de la construcción el más afectado

 Actualmente Veracruz se ha posicionado en el lamentable cuarto lugar de los estados con mayor deuda pública del país; un problema que se arrastra desde la administración anterior, indicó el legislador local, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

El congresista precisó que el monto de la deuda alcanza los 40 mil 953 millones de pesos y advirtió que si el Estado no se aprieta el cinturón, podría haber un colapso financiero.

 Guzmán Avilés dijo que uno de los sectores más afectados es el de la construcción, quienes reclaman que además de los pasivos que el Gobierno tiene con ellos, se está entregando la licitación de obra pública a empresas de otros estados.

 “Lo más probable es que las constructoras no accedan a continuar las obras pendientes, mientras no se les finiquite la deuda que se tiene con ellos,” aseveró el congresista.

 El adjudicar los contratos a empresas foráneas podría ser una estrategia de Gobierno del Estado para evadir la deuda, pero es necesario revisar si se trata de licitaciones federales o estatales para no caer en especulaciones, mencionó Guzmán Avilés.

 Los lineamientos bajo los que se puede acceder a un proceso de licitación de una obra deben ser muy claros, porque al caer en este tipo de irregularidades, la afectación recae directamente sobre los ciudadanos, “se trata de la ejecución de sus recursos,” dijo el legislador.

 No sólo el Congreso del Estado debe intervenir para que Gobierno del Estado pague a sus proveedores, también son responsables la Contraloría General del Estado, Auditoría Superior de la Federación.

Leave a Reply