Este domingo la Clásica Ciclista MTB a Cerro Gordo

Xalapa, Ver.- Veradventours convoca a su primer rodada ciclista del año con trayecto de Xalapa a Cerro Gordo, recorrido pactado a iniciar a las ocho de la mañana del próximo domingo 13 de enero.

Los ciclistas se reunirán en el estacionamiento de la agencia de la Volkswagen Xalapa a partir de las 7:30 de la mañana.

Convocan preferentemente pedalistas con nivel intermedio y avanzado, para un recorrido de 38 kilómetros,  para lo cual requerirán un esfuerzo moderado,  durante un tiempo aproximado de cinco horas, en un terreno 75% de montaña y 25% de asfaltado.

Recomiendan el uso obligatorio de casco, guantes y lentes, como parte del equipo mínimo de seguridad; así como el uso sugerido para principiantes de coderas, rodilleras y protector bucal.

También exhortan a mantener su organismo con suficiente energía durante la rodada, mediante hidratación energética (suficiente) y snack con energéticos para desayunar. Además asegurarse del buen estado mecánico de su bicicleta, llevar cámara de refacción de la medida correspondiente además de kit para reparación de ponches, bomba manual o bombillas de CO2, multiherramienta y algunas refacciones.

De igual modo protegerse del entorno con ropa acorde al clima, protección solar de 50 FPS, repelente para insectos, buff o bandana, rompevientos e impermeable. Así como llevar dinero para alguna necesidad e identificación no oficial.

Inscripciones y mayores informes en la fan page Veradventours.

Si por algo no puedes ser parte de esta experiencia, tienes tiempo para agendar el 23 de marzo, fecha en la que se realizará la siguiente rodada organizada por Physis Ciclovida, Aventux y Veradventours que tendrá como escenario Los Tuxtlas, con trayecto sobre el Núcleo Reserva de la Biósfera.