Este viernes abrirán la carretera a la costa, la obra complementaria sigue pendiente

12

PAPANTLA, VER.Noticiaspapantla– Autoridades municipales confirmaron que será este viernes cuando por fin pongan en marcha los 10 kilómetros de carretera a la costa del municipio, en el tramo Libramiento – La Guásima, esto pese a que sigue pendiente la ejecución de la obra complementaria. La apertura se llevará a cabo en medio del anuncio de un inminente bloqueo, ante el incumplimiento de la SIOP, para realizar el bacheo en los tramos La Guásima – Tenixtepec y La Guásima – Rancho Playa.

IMG_2293Se dio a conocer que la obra principal está terminada, por lo que este fin de semana se tomaron acuerdos con la compañía y los agentes municipales para poner en marcha dicha vía de comunicación. Con ello se evitarán las molestias porque los ciudadanos tienen que dar vueltas por caminos de terracería que se han vuelto peligrosos.
A partir de este viernes, ya podrán circular autobuses, taxis, camiones de compañías que entregan servicios y productos, pero también será un gran beneficio para maestros y alumnos.
Trascendió que a la obra le falta la construcción de dos muros de contención, así como la obra complementaria, es decir cunetas y bordillos, los cuales pueden ejecutarse con la circulación abierta, y es que el tiempo para que fraguara el concreto y que no se tuviera ningún problema con la carpeta de rodamiento ya se cumplió.
Por otra parte trascendió que el acceso al clúster del politécnico está concluido al cien por ciento, así como las obras de drenaje, agua y electrificación, por lo que se está a la espera de que se dé la fecha para poder dar el banderazo de inauguración. Este año, se ejecutarán 266 obras, 50 menos que el año pasado, debido a que se destinaron 43 millones de pesos del FAFM y FISM, para la obra carretera de la costa.

Leave a Reply