Estudiantes que harán movilidad internacional reciben capacitación

49

Aracely Hernández

Boca del Río, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) realizó el Taller de Orientación de Internacionalización, con el objetivo de orientar, apoyar y dar un acompañamiento previo y durante su viaje a 16 estudiantes de los campus Veracruz-Boca del Río y Orizaba-Córdoba que realizarán estancias en el extranjero durante el próximo semestre, en universidades de Colombia, Nueva Zelanda, Argentina, España, Estados Unidos, Ecuador y Chile.

Internacionalización 1El taller se llevó a cabo en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información de Veracruz, y fue impartido por Mirna Jiménez, coordinadora de Programas y Servicios de la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI).

“El propósito es apoyar a los estudiantes con información general de nuestra Universidad y con la que ellos necesitan previo a su salida, desde cuestiones migratorias, cómo viajar, qué pueden llevar, así como diversas dudas que tengan”, expresó Mirna Jiménez.

Destacó que con lo aprendido en el taller se les facilitará establecer redes y lazos con las personas extranjeras, pero sobre todo contarán con la información necesaria previa a su viaje.

“El aspecto cultural es algo muy importante y por ello se trabaja en un pequeño taller sobre cuestiones interculturales que será de gran ayuda para el proceso de adaptación, pues muchos estudiantes no han viajado y no han tenido que enfrentarse a una cultura diferente, y aunque tienen una idea no es lo mismo que vivirlo.”

Mencionó que es muy importante darles el apoyo a los muchachos para lograr que su estancia sea lo mejor posible; “esto también es parte de la labor de la DGRI y de la rectora Sara Ladrón de Guevara. Principalmente, buscamos que nuestros estudiantes tengan la preparación pertinente”.

Además, Jiménez agradeció el apoyo que han tenido por parte de la Coordinación Regional de Movilidad en Veracruz, a cargo de Frank Ramírez Marín.

Por su parte, Martha Elena Aguirre Serena, coordinadora Académica de la Vicerrectoría, en representación del vicerrector Alfonso Gerardo Pérez Morales, dio la bienvenida a los estudiantes que se van de movilidad internacional a otros países y les deseó suerte.

Los invitó a aprovechar las nuevas experiencias y ser dignos representantes de la UV. “Ésa es una de las cosas más interesantes e importantes dentro de su formación y trayectoria académica, hoy tienen la oportunidad de abrir espacios dentro de su carrera escuchando otras estrategias y tendencias de manera internacional; a nosotros nos dará mucho gusto que a su regreso compartan las experiencias que vivieron allá”.

En tanto Frank Ramírez también se sumó a las felicitaciones para los estudiantes por su logro obtenido y les dijo: “Es importante prepararnos antes de irnos a una aventura académica en otro país. Agradezco a Mirna por tener la iniciativa de impartir estos talleres y que los jóvenes que se van de movilidad internacional tengan una visión general”.

Contenido Patrocinado

Leave a Reply