Evitemos vivir en la anarquía y en el desorden vial; Palemón Moncayo

62

PAPANTLA, VER. Noticiaspapantla.- De autorizarse, como se viene asegurando, un nuevo centro comercial en el primer cuadro de la ciudad, específicamente entre las calles Pino Suárez y Juan de la Luz Enríquez, invariablemente se agudizará, aún más, el problema de la vialidad en el centro de la ciudad, lamentó Palemón Moncayo González, presidente de la agrupación “Fuerza y Poder Ciudadano”.

Moncayo González explicó, que desde su particular punto de vista, jamás debió haberse otorgado autorización a empresas como Súper Che, Coppel y Elektra para instalarse en pleno centro, pues está visto y comprobado que cuando se aperturan tiendas de este tipo el tránsito es más complicado y por tanto el riesgo de accidentes aumenta.
Aseguró que la política de instalar nuevas tiendas en pleno centro, es una política equivocada, pues no permite el crecimiento y el desarrollo de la periferia. El entrevistado afirmó que cuando se abren tiendas de manera estratégica y alejadas del centro, se activa la economía, pues cerca de estos centros comerciales se crean otros negocios más pequeños, e inclusive los taxistas se organizan para formar bases y con esto se descongestiona un poco el centro de la ciudad, pero además las construcciones aledañas a donde se crean los centros comerciales suben de valor, aumenta su plusvalía.
Explicó el ex alcalde del municipio que desde su punto de vista, no se trata de estar en contra de nuevos centros comerciales. “Bienvenidos todos aquellos que traigan trabajo y recursos económicos a Papantla, que es de lo que más necesitamos”. De lo que se trata –refirió- es de no colapsar el centro de la ciudad con tantos carros, pues esto habrá de hacer más crítica la vida tanto de peatones y de automovilistas.
“Lo más sano es que estos negocios se establezcan en las salidas de Papantla, ejemplificando el caso de Soriana Express, que está ubicada en la salida a Gutiérrez Zamora, la cual no tiene el problema que sí tienen los centros comerciales que están en el primer cuadro de la ciudad”, señaló el también director del periódico Tribuna Papanteca.
En otro orden de ideas, también dijo que ya es tiempo que las autoridades hagan valer la ley y dejen de solapar a quienes apartan lugares en el centro de la ciudad, poniendo piedras, cubetas y otro tipo de objetos, como si las calles fueran propiedad privada y que esto además de dañar la imagen de la ciudad, también dañan la imagen de Pueblo Mágico.
Insistió en que el problema vial no es característico de Papantla ni de Veracruz, sino de todo el país, pero que se convierte en más grave desde el momento en que las autoridades se muestran negligentes, temerosas y contemplativas ante este grave problema.
Finalmente explicó que la autoridad no debe de buscar la simpatía al ejercer el poder, pues no hay que olvidar que no se trata de confundir el ejercicio de la autoridad con un concurso de popularidad, porque de otra forma y si buscamos quedar bien con todos, jamás lo vamos a lograr, hay que buscar los consensos, porque de otra forma corremos el riesgo, a futuro, por cierto no muy lejano, de vivir entre la anarquía y el desorden. Y esto es lo peor que le puede pasar a una ciudad como la nuestra que tiene el privilegio de ser pueblo mágico.

Leave a Reply