Ex alcalde atenta contra comandante de policía municipal de Ixhuatlán de Madero

Ixhuatlan de Madero, Veracruz.- Leonardo Mendoza Martínez, ex alcalde del municipio de Benito Juárez, fue detenido por elementos de la Fuerza Civil de la secretaría de seguridad pública con sede en Benito Juárez la noche del pasado sábado tras haber intentado asesinar al comandante de la policía municipal, Fortino Landa Rodríguez.

De acuerdo con los datos al término de la presentación de la escuela de caballos Pedro Domec en el municipio ixhuateco a la salida del pueblo, ubicado en la sierra huasteca veracruzana, se encontraban elementos de la Policía municipal y su comandante, acompañados por patrullas de la Fuerza Civil.

A ese punto arribó el ex alcalde y al ver al comandante fuera de la patrulla acercó su camioneta, bajo el cristal apuntó hacía la cabeza de su víctima detonó un arma de fuego en contra de Fortino Landa Rodriguez, sin embargo logró esquivar el disparo al golpear el brazo de su agresor.

Ante tal situación los elementos de la Fuerza civil presentes procedieron a desarmar y detener a Leonardo Mendoza Martínez y a su caballerango, Javier Arguelles, que también estaba armado.

Al momento de la detención el ex alcalde de Ixhuatlan de Madero, Elias Benítez Hernández, intentó impedir el traslado de los detenidos atravesando su camioneta en la carretera principal, sin embargo con el apoyo de más elementos fue retirada.

Los detenidos fueron traslados por elementos de la Fuerza civil a las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Seguridad Pública en donde se confirmó que estaban bajo los influjos del alcohol, tras haber convivido en las fiestas patronales de “San Cristobal” celebradas este fin de semana en Ixhuatlán de Madero.

Mientras tanto se encuentran detenidos en las celdas preventivas, en tanto el agraviado alista su denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado por el este atentado en su contra.

Cabe destacar que Leonardo Mendoza Martínez ya estuvo detenido en el 2011, acusado por desvío de recursos durante su administración municipal del año 2005 al 2007.

El comandant aseguró no tener problemas personales con el ex presidente de Benito Juárez, y aclara que hace unos días se detuvo a su hijo quien causaba zozobra bajos los influjos del Alcohol y después de pagar su respectiva acta administrativa fue, liberado.

Cabe mencionar que en los últimos días se han elevado los asaltos en distintas comunidades del municipio y se han logrado la detención de sujetos que en motocicletas y con pistola en mano hacen de las suyas, lamentablemente quedan en libertad por falta de una denuncia formal ante la fiscalía siendo estos los dos únicos motivos por los cuales pudo haber sido el enojo de su agresor el ex presidente Leonardo Mendoza Martinez.