Exigimos a Duarte cesen los operativos priistas para coaccionar el voto: Pepe Mancha

20
  • “Han actuado entregando despensas y con actos de intimidación en contra de panistas”
  • “Están utilizando a la Fuerza Civil y Tránsito del Estado para resguardar a sus mapaches”
  • “En Córdoba un grupo de choque arremetió contra la casa de campaña del partido”
  • “En Tantoyuca, elementos de la Fuerza Civil invadieron propiedad privada del diputado Guzmán Avilés”

DSC_7819El presidente estatal del Partido Acción Nacional José de Jesús Mancha en conferencia de prensa desde las instalaciones del blanquiazul en la capital veracruzana, acusó que a escasas horas de haber iniciado la jornada electoral este domingo 7 de junio, es claro el operativo priista que busca comprar el voto a través de la entrega de despensas y actos de intimidación en contra de militantes panistas,  y esto en complicidad con de la Fuerza Civil y Tránsito del Estado.

“Tenemos registro de cómo la Policía del Estado y la Fuerza Civil, protege, cuida y hasta resguarda a los mapaches del PRI, para que puedan continuar con los operativos de entrega de despensas y compra de votos” puntualizó el líder panista.

Además hizo hincapié en que a pesar de ser denunciados en flagrancia actúan impávidos, “haciéndose los occisos ante los señalamientos de la propia ciudadanía”.

DSC_7867“En Córdoba, un grupo de choque, armados con piedras y palos, arremetió en las instalaciones de la casa de campaña del candidato del PAN, Juan Gerardo Perdomo, saqueando lo que pudieron. Se detuvieron  a dos personas, pero no dudamos los deje libres la policía” dijo como ejemplo Pepe Mancha.

En el mismo tenor dijo que en Tantoyuca, elementos de la Fuerza Civil de manera ilegal invadieron una propiedad privada del diputado local Joaquín Guzmán.

Por lo tanto señaló que: “El Comité Estatal del Partido Acción Nacional, hace un enérgico llamado a Javier Duarte de Ochoa y al titular de la Secretaria de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita, para que cesen de inmediato su estrategia descarada y ordenen a la Fuerza Civil de Veracruz, a la Policía y a Tránsito del Estado, dejen de abrirles paso a los operadores del PRI y detengan sus acciones que intimidan a los liderazgos de oposición, sean del PAN o de cualquier otra fuerza política”.

“Si de ese tamaño es el miedo que está mostrando el PRI y su gobierno, es hora de mostrar que la voluntad popular está muy por arriba de sus estrategias. Es momento de volcarse en las urnas, de ejercer nuestro derecho y obligación como ciudadanos, que la voluntad y el deseo de cambio que compartimos haga de ésta una elección sin precedentes, que sean unos comicios inéditos por el bien de Veracruz y de México” acusó Mancha Alarcón.

También responsabilizó al gobierno de Javier Duarte de no brindar la garantía de tranquilidad y de velar por la paz y seguridad de los ciudadanos, candidatos, representantes de casillas y militantes opositores, respetando sus derechos constitucionales y humanos.

Por último dijo que el PAN en Veracruz cuenta con un grupo jurídico y altamente calificado en temas electorales, que estarán atentos presentando y formalizando cada una de las denuncias y que cuentan también con todo el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional.

Leave a Reply