FGR detiene al “Pelón”, presunto autor material de masacre en Minatitlán

Antonio Hernandez

COSOLEACAQUE, VERACRUZ.- Agentes ministeriales de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Adrián Fernández Fernández, señalado como uno de los presuntos autores materiales de la masacre ocurrida la noche de pasado 19 de abril en Minatitlán, Veracruz.

De acuerdo con los primeros informes, fue localizado justo en esa localidad y según la investigación trabajaba dentro del Complejo Pajaritos de Pemex.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General de la República proporcione más datos sobre la captura.

Después de asesinar a trece personas, incluyendo un bebé, Adrián Fernández “El Pelón” acudió a su oficina en Petróleos Mexicanos en Minatitlán, Veracruz, y pidió una licencia de tres días para ausentarse sin goce de sueldo.

Cuando su nombre empezó a circular en los medios de comunicación como uno de los autores materiales de la matanza más significativa en lo que va del sexenio del Presidente López Obrador, tramitó una segunda licencia, esta vez, para ausentarse durante un mes.

Esa es la información que han obtenido los órganos de inteligencia del Gobierno federal, que han dado seguimiento al personaje a partir de los hechos violentos que tanta zozobra causaron.

Adrián Fernández “El Pelón” y quien supuestamente es su jefe, Tomás Alvarado Chávez y/o Tomás Sánchez Alvarado “El Lagarto”, presunto jefe de esa plaza para el cártel Nueva Generación, son considerados por las autoridades federales y estatales como quienes perpetraron la masacre de Minatitlán por un pleito por drogas.