FRUSTRA POLICÍA MUNICIPAL EXTORSIÓN TELEFÓNICA A TRABAJADORES DE MAQUILA.

AUTORIDADES HACEN UN LLAMADO A LA POBLACIÓN EVITAR CONTESTAR NUMEROS DESCONOCIDOS Y DENUNCIAR ESTOS CASOS

JOSÉ MANUEL GARCÍA.

ALTOTONGA VER.- Familiares de Gabriel X y Sara N quienes son trabajadores de una maquiladora ubicada en la zona centro de este municipio, solicitaron el apoyo del personal de la dirección de Seguridad Pública Municipal para su localización ya que no habían llegado a sus domicilios desde el pasado 17 del mes en curso.

Los antes señalados habían sido vistos por última vez de acuerdo a lo narrado por sus propias familias Cristina Sarahi Castañeda Gamino que ellos salieron de su trabajo y se dirigían rumbo a la comunidad de la Palma en donde tienen su domicilio, desde ahí les perdieron la pista.

Ante ello el personal operativo de la Dirección de la Policía Municipal se dio a la tarea de hacer las investigaciones y dar seguimiento a este caso dado como resultado que estos objetos estaban siendo objetos de extorsión telefónica por lo que se les brindó el apoyo necesario para evitar que fueran presa fácil de dicha extorsión.

La joven pareja fue localizada hospedada en conocido hotel de Perote en donde decidieron refugiarse y evitar siguiera siendo molestado en sus celulares, a la hora de ser entrevistados se encontraban en una crisis nervioso, misma que fue atendida de inmediato.

Por lo anterior el director y primer comandante Gabino Leyva Mendoza hace un exhorto a toda la población a evitar ser objeto de este tipo de llamadas telefónicas que buscan extorsionar a las personas, lo que hizo la recomendación de NO contestar llamadas de números que no conocen, no dar datos importantes a personas extrañas y llamar al 911 para recibir el apoyo necesario.