Fuerte enfrentamiento armado en Atoyac

Antonio Hernandez

Atoyac Ver.- Esta noche de Sabado y madrugada de Domingo Situacion de riesgo en la carretera federal Atoyac – Paso del Macho donde se da una balacera entre elementos policiales y delincuentes.

Se registra balacera en Atoyac y fuerte movilización policiaca, se dice de un muerto

*Se registraron varios encuentros a balazos uno entre hombres armados y dos más con la policía que arribó al lugar.

*Se rumoro de personas detenidas que encontraron entre la maleza en donde hubo balazos.

*Participaron en apoyo a la municipal policías estatales, Fuerza Civil y ministeriales.

ATOYAC, VER.- Una fuerte balacera fue registrada durante la noche de este sábado en el municipio de Atoyac la cual fue alertada a la policía municipal de este lugar a través de llamadas al 911 y en las redes sociales.

A través del Whatsapp en diversos grupos de situaciones de riesgo fue alertada la ciudadanía del municipio de Atoyac luego de que percibieron descargas de arma de fuego lo que causó desconcierto entre la población ya que se había dicho que los disparos se habían
registrado por el ingenio Central el Potrero.

La policía municipal de este lugar de inmediato implementó una fuerte movilización hacia la zona pero está fue localizada sobre la carretera estatal que comunica a Córdoba-Paso del Macho, a la altura del campo deportivo del cabecera municipal de Atoyac Ver.

Tras arribar los elementos policiacos en varias unidades ya se había alertado a las policías estatales de la zona quienes llegaron en apoyo de los mismos, en el lugar mencionado y cercano al campo deportivo ubicaron a dos motocicletas y presuntamente el cuerpo de una persona con varios impactos de bala.

Por el cual la zona fué acordonada por los elementos policiacos quienes habían solicitado de la presencia de los agentes ministeriales y de los peritos de criminología siendo los ministeriales quienes arribaron al lugar y más unidades policiales estatales pues se vió de la presencia también de Fuerza Civil un promedio de 10 unidades de apoyo.

Elementos de la policía estatal notaron de extraño movimiento en un terreno cercano por el cual de inmediato acudieron a revisarlo y fué ahí donde se dieron un encuentro más de disparos en donde se escucharon gritos de personas y se dijo de personas detenidas pero de otras que al parecer se fugaron cuya versión no se ha logrado confirmar de los presuntos detenidos o si hubo lesionados.

El paso por esta carretera se vió suspendido por espacio de casi dos horas en lo que lograron hacer su trabajo las autoridades ministeriales.

Se espera se den a conocer los resultados de este móvimiento policiaco el cual tendrá que dar la SSP estatal de manera oficial y la fiscalía estatal de la situación que se vaya a efectuar de manera legal, de este hecho violento.