Fuerte operativo de fuerzas preventivas en Gutiérrez Zamora

Revisan “giros negros” en esta cabecera municipal

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

GUTIÉRREZ ZAMORA, VER.- Para inhibir los índices delictivos en esta ciudad ribereña, elementos de las fuerzas preventivas, integrados por efectivos de la SEDENA, SSP y Policía Municipal, realizaron un fuerte operativo en diversos establecimientos, dedicados a la venta de bebidas alcohólicas para verificar, que su documentación estuviera en regla y sus clientes, no incurran en actos fuera de la ley.
Dicho operativo, fue realizado en las inmediaciones de la terminal de autobuses de segunda clase, sobre las calles Abasolo, Juárez, Hidalgo, Camacho, Arista, Avenida de la Rivera y otras arterias citadinas.
Los establecimientos, que tuvieron especial atención por parte de las autoridades policiales, fueron los bares: “Arco Iris”, El Corcel”, “Siete Copas” así como el centro nocturno “El Bohemio” donde solicitaron a los encargados los documentos autorizados por las instancias correspondientes.
Igualmente, algunos clientes de dichos lugares; fueron objeto de revisión corporal, respetando sus garantías individuales para corroborar, que entre sus pertenencias, no portarán armas blancas, de fuegos o sustancias prohibidas.
Solamente, hubo una persona que fue puesta por violar el reglamento y bando de buen gobierno, por resistirse a ser revisado y se tornó agresiva, siendo llevado a la comandancia policial, logrando su libertad al pagar su respectiva multa.
Estas acciones, se estarán realizando en forma permanente para dar tranquilidad a la población zamoreña.