Gana Morena 18 diputaciones y supera al PRD en la ALDF

65
FOTO: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /Archivo CUARTOSCURO.COM

Los perredistas y sus aliados obtuvieron 14 curules, PAN cinco y PRI tres.

En el conteo distrital, el partido Morena superó a la alianza del PRD-PT-PANAL, al ganar, por sí solo, 18 distritos electorales, contra 14 de los aliancistas, en los comicios realizados el domingo pasado en el Distrito Federal.

Así lo precisan los resultados presentados la tarde del martes 9 en el Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), en donde se detalla que el PAN se quedó con cinco diputaciones y el PRI con tres.

Con estos resultados, Morena sienta un hecho sin precedentes en la historia política de la Ciudad de México al obtener, en su debut electoral, la mayoría de los 40 distritos que estuvieron en juego en las urnas el pasado domingo 7 de junio.

Hasta la tarde del lunes 8, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)marcaba un empate entre el PRT-PT-PANAL y Morena, pero al revisarse y corroborarse la votación en los distritos electorales delegacionales se tuvo que Morena se impuso en 18 distritos, sobre todo de las delegaciones Cuauhtémoc, Xochimilco, Tláhuac y Tlalpan, entre otros.

(Con información de La Jornada).

Contenido Patrocinado

Leave a Reply