Garantizada protección a los ecosistemas: Jeanny Arroyo

23

MÉXICO, D.F.- Para proteger las zonas costeras y los litorales del país, fue aprobada la reforma y adición de diversas disposiciones a la Ley General del Equilibrio Ecológico y a la ley de Protección al Medio Ambiente, destacó la Diputada Federal, Jeanny Arroyo.

Dijo que con acciones como ésta se fortalece la protección a los ecosistemas costeros al definirlos claramente, otorgando certeza jurídica al precisar los límites físicos donde una obra o actividad deberá ser sujeta a previa autorización en materia de impacto ambiental.
“Los mexicanos poseemos una gran riqueza cultural en todo el país, y el Totonacapan no es la excepción, esta legislación ayuda a los municipios a disminuir los impactos negativos que puedan afectar nuestro ecosistema”, mencionó Arroyo Ruiz.
Sostuvo que México cuenta con un poco más de 11,000 kilómetros de litoral, el 68 por ciento corresponde a las costas e islas del Océano Pacífico y del Golfo de California; mientras que el 32 por ciento pertenece a las costas, islas y cayos del Golfo de México y del Mar Caribe. “De ahí la transcendencia de esta Reforma aprobada por la actual legislatura para proteger el patrimonio de todos los mexicanos”, concluyó.

Leave a Reply