Gobernador priista de Tamaulipas inaugura calle en honor a fundador de Cártel del Golfo

133
, Reforma
Juan Nepomuceno Guerra, el fundador del Cártel del Golfo, quedó inmortalizado en Reynosa al inaugurar una calle con su nombre el propio Gobernador priísta Egidio Torre Cantú

Fue en la plaza de la Colonia popular Reserva Territorial Campestre, alrededor de las 16:45 horas, donde el gobernador tamaulipeco, Egidio Torre, inauguró la calle Juan N. Guerra, en el marco de la apertura de 8 nuevas vialidades.

Juan Nepomuceno Guerra fue el traficante que supuestamente fundó el cártel del Golfo.

Eufórico, el gobernador declaró se merecían otros 8.5 millones de pesos (costo de las 8 calles inauguradas) en obras los habitantes de la populosa colonia porque se habían portado muy bien.

“Y ustedes ya saben por qué”, en alusión al triunfo electoral del PRI en los dos distritos de Reynosa.

“Se sacaron un 10, y súmenle otros 10 millones”, expresó, “le voy a mandar a Pepe (Elías Leal, el Alcalde) otros 18.5 millones más para ustedes”.

Durante la década de 1930, Juan Nepomuceno Guerra comenzó a contrabandear whisky hacia los Estados Unidos a través de Texas. A partir de las conexiones políticas que había fomentado, fue capaz de controlar todo el contrabando a través del Río Bravo. En la década de 1970, Juan García Ábrego asumió el control del cártel y comenzó a utilizar las conexiones de Nepomuceno, lo que consolidó el crecimiento del “cártel del golfo” en el negocio de la cocaína.

 

Contenido Patrocinado

Leave a Reply