GOBIERNO DE VERACRUZ DENUNCIARÁ A WORLD VISION POR INTOXICACIÓN

A pesar que el presidente de la república Andres Manuel Lopez Obrador felicito, agradeció e invitó a la asociación a seguir apoyando a la niñez de Mexico y la asociación apoyo con el dinero en efectivo para que adquirieran los pasteles

El Gobierno de Veracruz procederá penalmente contra la organización World Vision, que al celebrar el Día del Niño dio pasteles en mal estado que intoxicaron a cientos de menores de la zona indígena de Zongolica.

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, informó que la grave intoxicación pudo haber sido “trágica”, por lo cual procederán legalmente contra la organización.

La tarde del martes, niños de dos municipios serranos de Veracruz se intoxicaron al comer pastel descompuesto.

Los menores de los municipios de Atlahuilco y Tehuipango, en la Sierra de Zongolica, fueron festejados por la Fundación World Vision por el Día del Niño.

Sin embargo, poco después de haber ingerido el pastel comenzaron a sentir síntomas de intoxicación como vómitos y mareos.

“El gobernador dio la indicación de que se haga la denuncia y se estará presentando la denuncia contra World Vision, quien es la fundación porque pudo haber sido trágico y pasar a mayores”, anunció el funcionario estatal.

Los Datos del Gobernador

Señaló que hasta el momento se encuentran hospitalizado 113 niños que resultaron intoxicados y fueron trasladados al hospital de Tlaquilpa, además hay tres mujeres embarazadas que fueron atendidas en el Hospital de Río Blanco.

El funcionario indicó que como parte de esta contingencia fueron 200 los menores que resultaron intoxicados, pero de los cuales solo 113 permanecen en hospitales.

Los Datos Correctos

De acuerdo con la Dirección de Salud Pública, a través de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria, en los hospitales regionales de Zongolica, Tlaquilpa y Río Blanco fueron atendidas 413, 172 y 114 personas, respectivamente; 300 y 133 en las clínicas del IMSS de Atlahuilco y Tehuipango; 30 y 10 en las unidades particulares Covadonga y Arellano; 150 en el Centro de Salud Tilica, y 36 en el C.S. de Alcomunga, Puebla.