Gran participación enautoevaluación del MEIF

17

● “Este ejercicio es para que el Modelo sea más acorde a nuestras realidades y necesidades”: Rectora● El 2, 3, 6 y 7 de julio se llevará a cabo en el campus Xalapa, en dos bloques

Paola Cortés Pérez

Estudiantes y académicos han registrado una buena participación en el proceso de autoevaluación del Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF) realizadas en cuatro campus de la Universidad Veracruzana (UV). Así lo resaltaron autoridades universitarias al dar inicio a los trabajos –25 y 26 de junio– en el campus Veracruz-Boca del Río, en acto presidido por la rectora, Sara Ladrón de Guevara, a través del sistema de videoconferencias.

La Rectora enfatizó que este ejercicio es para mejorar el actual modelo educativo con la participación y consenso de toda la comunidad universitaria, con el objetivo de ofrecer un programa educativo de calidad que derive en una formación integral de los jóvenes y en profesionistas de calidad que también sean hombres y mujeres de bien.

“Será para mejorar hacia dentro de la Universidad, para que el Modelo sea más acorde a nuestras realidades y necesidades, pero también para que hagamos un trabajo de calidad. Se trata de un ejercicio muy sano, me parece que no observamos a menudo en otras instituciones revisiones de sus modelos, es algo que ocurre y que no se cuestiona.”

En tanto Elizabeth Ocampo Gómez, coordinadora de la evaluación del MEIF, dijo que es muy satisfactorio observar la importante participación de estudiantes, académicos y directivos, a pesar de ser un periodo intersemestral.

“Hasta el momento hemos revisado los datos obtenidos en las reuniones previas de autoevaluación, y puedo decir que nos han proporcionado mucho material para elaborar y presentar una buena propuesta, surgida verdaderamente de las bases”, adelantó.

Por su parte, Alfonso Pérez Morales, vicerrector del campus Veracruz-Boca del Río, reiteró que se trata de una enorme oportunidad para mejorar el modelo educativo de esta casa de estudios.

Cabe recordar que para el 29 de junio se tiene programada la capacitación para el campus Xalapa, mientras que la autoevaluación será el 2, 3, 6 y 7 de julio, dividida en dos bloques.

A través del sistema de videoconferencias desde la Rectoría, estuvieron presentes Leticia Rodríguez Audirac, secretaria Académica; Maité Sampieri Croda, directora del Área de Formación Básica General (AFBG); José Antonio Hernanz Moral, director general de Desarrollo Académico e Innovación Educativa; Héctor Coronel Brizio, director general de Administración Escolar, así como directores general de las áreas académicas.

Contenido Patrocinado

Leave a Reply