Halcones cuentan con servicio médico de calidad

Servicio-medico-1

  • Está a la altura de los mejores
  • El equipo adscrito a la DADUV atiende todos los eventos deportivos de los Halcones

 

Santiago Morales Ortiz

 

Un equipo integrado por cinco médicos adscritos a la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV) atiende a los deportistas de Halcones que participan en diferentes competencias.

Alejandrina Uscanga Castillo, Eloy Ávila Ortiz, Rafael González Vargas, David Rafael Trujillo y Adelina Huerta Márquez son los especialistas que integran el grupo que está a la altura del de las mejores instituciones del país y realiza una importante labor a favor de toda la comunidad universitaria, pero en especial de los deportistas.

Al respecto, Eloy Ávila señaló que la constante participación de los equipos representativos de Halcones en eventos de alto nivel, les ha dado la experiencia para realizar mejor su trabajo y compararlo con el de otras instituciones.

“Primordialmente atendemos las lesiones más frecuentes en campo, los estabilizamos y después viene un trabajo subsecuente de recuperación en el consultorio.”

Destacó que los casos más frecuentes de lesiones son contusiones, esguinces de tobillos, luxaciones de codos y hombros, desgarres musculares y, en algunos casos, fracturas. Cuando éstas se presentan, se estabiliza al paciente y se canaliza a la especialidad para los estudios y tratamiento subsecuentes.

El doctor apuntó que el servicio médico está presente en toda la actividad que realizan los deportistas, “en los entrenamientos, viajes, torneos y estancia en los hoteles. Por lo regular a los juegos viajamos tres médicos y dos se quedan en el consultorio para el servicio médico general”.

La atención médica está siempre activa, en escenarios como la alberca universitaria, los gimnasios y en las oficinas de la DADUV.

Finalmente destacó la coordinación que existe con otras áreas como las de nutrición y psicología para realizar un trabajo de conjunto a favor de los deportistas, así como la constante actualización para mantenerse entre las mejores instituciones del país.

Deja un comentario