Hector Yunes ya tiene su propio partido

45

El senador priista Héctor Yunes Landa, informó que este viernes solicitará formalmente el registro de su organización Alianza Generacional como partido político ante el Instituto Electoral Veracruzano, toda vez que ya cuentan con los comités municipales que exige la ley.

En conferencia de prensa realizada en el municipio de Coatepec afirmó que actualmente se cuentan casi con 100 mil afiliados en los 212 municipios de la entidad.

“La idea es que Alianza Generacional vaya el próximo año fusionado con varios partidos políticos, entre ellos el PRI y Partido Verde, en la candidatura al Gobierno del Estado y desde luego con candidatos a diputados locales, por lo que este viernes a las 11 de la mañana se hará el registro en el IEV”.

Asimismo, Yunes Landa informó que el próximo 19 de julio se llevará a cabo su informe de labores como Senador de la República en el World Trade Center de Boca del Río.

El senador, aspirante a la gubernatura de dos años en el 2016 indicó que le da mucho gusto que su partido el PRI haya crecido en la representación que tendrán en San Lázaro, con 16 diputados por distrito y cuatro diputados plurinominales.

“Creo que va a ser el grupo parlamentario más grande del PRI en el país, el Estado de México no tuvo esa suerte, por lo que la bancada mayoritaria del PRI es Veracruz. Yo no me creo eso de que el gane muchas diputaciones hoy ya tiene asegurados muchos votos para el año que entra”.

En ese sentido, reiteró que la gente vota por la persona, toda vez que las encuestas dicen que el 51 por ciento de los ciudadanos veracruzanos vota por el candidato, la figura, más que por un partido y por éste último solo el 21 por ciento, por lo que se pronunció nuevamente porque la elección del candidato sea a través de las encuestas.

Finalmente, reiteró que la encuesta será el método para la elección del candidato, sobre todo para el cargo de gobernador, como se aplicó para la designación de los aspirantes a las diputaciones federales.

Leave a Reply